Jueves 15 de Febrero 2024
MASCOTAS

Los 5 alimentos que nunca debes darle a tu perro

Estos 5 alimentos que conocerás a continuación podrían hacerle mucho daño a tu perro, por lo que es fundamental que no se los des. ¡Ten mucho cuidado!

5 alimentos que no debes darle a tu perro.¿Por qué no se los debes dar?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente has tenido la oportunidad de escuchar la frase “el perro es el mejor amigo del hombre”, aunque históricamente se ha demostrado que este animalito forma parte de la familia gracias al ánimo y la felicidad que le ofrece a sus dueños. Ahora bien, ¿sabías que existen hasta 5 alimentos que no debes darle dado que le hacen daño?

Se sabe que el organismo del perro es totalmente distinto al de un ser humano, lo cual sugiere un cuidado más importante en cuanto a alimentación y estética se refiere. En este primer apartado lo importante es consentir a tu mascota con platillos que sean de su agrado que no le causen un daño importante como ocurre con estos 5 alimentos.

Los 5 alimentos que estás a punto de conocer son, incluso, naturales y cotidianos en la vida de los seres humanos, por lo que muchos de estos suelen entregárselos a su perro. Si en algún momento pasaste por esta situación, debes conocer los daños que esto causan y la forma en cómo evitar que vuelvan a pasar por ello. ¿Estás listo?

Leyenda

5 alimentos que le hacen daño a tu perro

  • Pan y masa con levadura: Se trata de una masa fermentada que, además de ser tóxica, puede perjudicar seriamente el sistema digestivo del perro, por lo que es imprescindible que no le ofrezcas este alimento.
  • Embutidos: Los embutidos, sobre todo los que son salados tales como el jamón o el chorizo, pueden generarle problemas gástricos debido al elevado contenido de sal que tienen.
  • Huevo crudo: Se ha vuelto normal ofrecer este alimento a tu perro en el desayuno; sin embargo, el mismo no es para nada recomendable debido a su alto riesgo en cuanto a bacterias se refiere.

Te puede interesar: ¿Revivirán los problemas entre Ana y Macky en el Exatlón?

  • Aguacate: Por increíble que parezca, esta fruta es realmente peligrosa para un perro que, al ingerirla, podría sufrir problemas cardiorrespiratorios, desarrollo de pancreatitis e incluso vómito.
  • Leche: Algunas mascotas son altamente intolerantes a la lactosa como ocurre con los seres humanos, por lo que, de ofrecérsela, estos pueden presentar diarrea y deshidratación.
Leyenda

¡No les des chocolate ni uvas!

Además de los 5 alimentos antes mencionados, es fundamental que no le ofrezcas chocolate y uvas a tu perro. El primero de estos estimula en demasía su corazón al grado de generar la probabilidad de un infarto, mientras que el segundo puede causar insuficiencia renal.

Te puede interesar: Exigen 4 millones de pesos por esta moneda de 20 pesos

AC