Jueves 15 de Febrero 2024
FINANZAS

¡Ten cuidado! Esto podría pasar si no pagas tus impuestos al SAT

Quizás creas que el SAT no se de cuenta de que no pagas tus impuestos, pero debes de tener cuidado pues en caso de que el organismo se percate de ello, podría afectarte de este modo

No corras el riesgo con el SAT y mejor paga tus impuestos.Créditos: Especial / Freepik / PNGWing
Escrito en TENDENCIAS el

No creas que si aplicas de la de “no pasa nada si no se da cuenta”, saldrás libre de muchos casos. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha llegado a ser conocido por ser muy riguroso y tomarse enserio el caso del pago de los impuestos. Así es que, si no quieres salir afectado por no haber realizado el pago correspondiente, toma en cuenta qué es lo que pasa si no lo haces.

Podría interesarte: ¿Cómo solicitar el servicio de pipas gratuitas ante la crisis del agua?

Los impuestos son de los mayores ingresos de los que de puede hacer fuerte el Estado mexicano ya que se supone que sirve para el beneficio de la comunidad y la mejora de los servicios. Es por esta razón por la que es importante que puedas pagar tus impuestos al SAT y así evitar que te sucedan lo siguiente si es que no pagas.

¿Cómo te puede afectar si no pagas impuestos al SAT?

Si has escuchado por allí que en caso de no pagar tus impuestos el SAT puede perjudicarte, es verdad, sin importar que seas persona física o moral. En primer lugar, en caso de no pagar las deudas fiscales, Hacienda puede bloquear tanto cuentas bancarias como de inversión, por lo que no podrías hacer ningún movimiento económico. Y este solo es lo primero que puedes perder.

Especial: Heraldo de México

El SAT tiene la responsabilidad de añadir los datos de adeudos al Buró de Crédito por lo que eso afectará a tu historial crediticio y perjudicará la posibilidad de que se te autoricé un crédito en algún momento. También el organismo tiene la posibilidad de comenzar un procedimiento administrativo en el que puede embargar tus pertenencias.

Es momento que te alistes para la Declaración Anual de 2024

Ahora que ya sabes lo importante que es pagar tus impuestos, así como lo que puede pasar si no lo haces, es momento que te prepares para realizar tu Declaración Anual. Para ello, si eres una persona física y una vez que te hayas dado de alta y cumplas con ciertos requerimientos de la ley mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debes de portar los siguientes casos:

Ver más: Exatlón México: Revelan quién fue el encargado de ELIMINAR a Daniel Corral en la Pugna Máxima

  • Pagos y declaraciones provisionales
  • Saldo promedio anual de deudas y créditos
  • E-firma
  • RFC
  • CLABE

Una vez que lo tengas todo, es sencillo. Debes ingresar a la página del SAT e iniciar sesión. Clickea el enlace de “Presenta tu declaración Anual” y una vez llenado los campos solicitados, firma con tu E.firma para enviar. El sistema arrojará tu acuse de recibo. Si tu declaración resulta en cero o con saldo a tu favor, aquí concluye el proceso. En caso en que debas pagar debes hacerlo por medio de transferencia bancaria a través del proceso CLABE.

Especial: Heraldo de México