Jueves 15 de Febrero 2024
SMN

Frente Frío 34 dejará LLUVIAS y HELADAS en estos estados hoy martes 13 de febrero

El SMN ha dado a conocer el nombre de los estados que resultarán más afectados por las lluvias y heladas del Frente Frío 34 este martes 13 de febrero del 2024

Frente Frío 34 hoy martes 13 de febrero del 2024.¿Cuáles son los estados más afectados?Créditos: Especial / Cuartoscuro / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Los estragos de la naturaleza no terminan y, por el contrario, todo parece indicar que se mantendrán durante este segundo mes del año. La República Mexicana ahora enfrenta la llegada del Frente Frío 34, motivo por el cual en los próximos párrafos conocerás los estados que tendrán lluvias y heladas durante este martes 13 de febrero.

Lo primero que debes saber es que el Frente Frío 34 tendrá la fuerza para extenderse sobre el oriente del país, lo cual ocasionará periodos de lluvias y chubascos a lo largo de este día. En adición a ello, su masa de aire polar asociada aumentará el pronóstico de frío y muy frío con algunas heladas en ciertas regiones de la República.

Las heladas provocadas por el Frente Frío 34 se verán reflejadas en estados del norte, noroeste, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional. Finalmente, el ingreso de humedad que se generará por la corriente en chorro subtropical también ocasionará un nuevo apartado de lluvias y chubascos, así como fuertes rachas de viento y tolvaneras.

SMN

Estados afectados con lluvias y heladas | martes 13 de febrero

De acuerdo con información proporcionada por el Gobierno de México a través del Servicio Meteorológico Nacional, los estados que aquí se mostrarán serán los más lastimados por el Frente Frío 34 en cuanto a lluvias y heladas se refiere durante este martes 13 de febrero del 2024, por lo que es preciso seguir las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar: ¿Revivirán los problemas entre Ana y Macky en el Exatlón?

  • Sonora, Durango y Chihuahua: Mínimas de -10 a -5 grados con heladas para la madrugada del miércoles.
  • Baja California, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes y San Luis: Mínimas de -5 a 0 grados con heladas para la madrugada del miércoles.
  • Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas: Mínimas de 0 a 5 grados para la madrugada del miércoles.
SMN

Otros fenómenos provocados por el Frente Frío 34

  • Quintana Roo: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
  • San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Oaxaca, Nayarit, Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
  • Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Colima, Puebla, Yucatán y Michoacán: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
  • Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis, Aguascalientes y Jalisco: Rachas de viento de 60 a 70 km por hora y tolvaneras.

Te puede interesar: Exigen 4 millones de pesos por esta moneda de 20 pesos

AC