Jueves 15 de Febrero 2024
NUMISMÁTICA

Exigen 4 millones de pesos por esta moneda de 20 pesos; ¿cuáles son sus características?

En los próximos párrafos podrás conocer algunas de las principales características por las cuales este moneda de 20 pesos tiene un valor de 4 millones de pesos

La moneda de 20 pesos que vale 4 millones de pesos.¿Cuáles son sus características?Créditos: Especial / Mercado Libre / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

En las redes sociales ha circulado, desde algún tiempo, un objeto relacionado a la numismática que ha comenzado a llamar la atención de propios y extraños. Se trata de un ejemplar que tiene un valor de 4 millones de pesos. ¿Estarías dispuesto a pagar esto por una moneda de 20 pesos o crees que la cantidad es sencillamente irrisoria?

Como sabes, el mercado de la numismática ha ganado un espacio realmente importante en el apartado digital gracias a la cantidad de medallas, monedas y billetes que se venden en páginas especializadas. Un ejemplo de lo anterior es esta moneda de 20 pesos, la cual tiene un valor de 4 millones de pesos por sus características.

Se trata, entonces, de una moneda de 20 pesos que es conmemorativa y que hace alusión a la historia de México, por lo que su dueño, consciente de ello, no está dispuesto a recibir menos de 4 millones de pesos por ella. Si quieres conocer sus características principales y por qué tiene un valor tan elevado, entonces quédate con nosotros.

Mercado Libre

La moneda de 20 pesos que vale 4 millones de pesos

El dueño de esta moneda de 20 pesos la compartió en Mercado Libre, sitio especializado en la compra y venta de artículos relacionados a la numismática. Su propietario establece que la principal característica de este ejemplar es que es conmemorativa al Bicentenario de la Independencia, lo cual sugiere un natural aumento de precio.

Te puede interesar: Así fueron los primeros pasos del hijo del Pato Araujo en el Exatlón

Debes saber que esta moneda conmemorativa, cuyo valor en esta plataforma es de 4 millones de pesos, forma parte de la familia C1 del Banco de México, por lo que su forma es dodecagonal. Ante ello, se recomienda asistir primero con un experto en la numismática para que sea él quien brinde más detalles respecto a si su costo es justo o no.

Mercado Libre

¿Qué otras características tiene?

El diámetro de esta moneda de 20 pesos es de 30 mm, por lo que su peso es de 12.67 gramos. En el anverso se encuentra el Escudo Nacional junto a la leyenda Estados Unidos Mexicanos, mientras que su anillo perimétrico cuenta con un 92 por ciento de cobre, un seis por ciento de aluminio y un dos por ciento de níquel. Su circulación empezó a partir del 27 de septiembre del año 2021. 

Te puede interesar: Los billetes antiguos que se venden en 400 mil pesos

AC