Jueves 23 de Mayo 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar: ¿Qué pasará con el PAGO a adultos mayores tras el fin de sexenio de AMLO?

AMLO terminará su sexenio este 2024 y existe cierta incertidumbre sobre si seguirá la Pensión Bienestar o no, aquí te contamos los detalles.

Pensión Bienestar.¿Desaparecerá el pago para adultos mayores?Créditos: Especial / Pixabay / @Bienestar_CDMX
Escrito en TENDENCIAS el

¿Será posible? La Pensión Bienestar para adultos mayores es un programa social que busca mejorar la calidad de vida de ese nicho de la población por medio de un pago bimestral y como este año hay cambio de presidente en México, existe cierta incertidumbre sobre si eliminarán el apoyo tras la salida de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aquí te contamos lo que se sabe.

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el segundo trimestre de 2022 había casi 18 millones de ciudadanos de 60 años o más en México, pero solo un porcentaje muy bajo estaba jubilado o pensionado, de ahí la relevancia de este programa social.

Llama poderosamente la atención que el pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores subió a 6 mil pesos bimestrales este 2024, dinero que puede ser usado para cubrir gastos básicos o de salud, de ahí la preocupación de algunos beneficiarios.

¿Suspenderán el pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores?

Ahora bien, retomando el tema que nos concierne, AMLO terminará su sexenio este 2024 y por ello muchos adultos mayores se preguntan si eliminarán su pago bimestral de la Pensión Bienestar, pero parece que no será así.

Te puede interesar: Mhoni Vidente visualiza romance de Alfredo Adame en La Casa de los Famosos

Resulta que el propio presidente estableció que los programas de la Pensión Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad son un derecho constitucional, lo que significa que continuará en el siguiente mandato.

La única manera en la que la Pensión Bienestar podría desaparecer es que el siguiente presidente presente una reforma constitucional para eliminarlos y que sea aprobada por el Congreso de la Unión.

¿Quiénes reciben 12 mil pesos de la Pensión Bienestar del 12 al 16 de febrero?

Por otra parte, en febrero se adelantará el pago de dos bimestres de la Pensión Bienestar (marzo-abril y mayo-junio), lo que significa que los adultos mayores recibirán un monto que asciende a 12 mil pesos.

Cabe destacar que la entrega del pago ha obedecido a la dinámica de meses anteriores: en orden alfabético, en función de la primera letra del primer apellido y, a continuación, presentamos a los que lo recibirán del 12 al 16 de febrero:

  • Letra L – lunes 12 de febrero
  • Letra M – martes 13 de febrero y miércoles 14 de febrero
  • Letras N, Ñ y O – jueves 15 de febrero
  • Letras P y Q – vienes 16 de febrero 

Foto: Especial