Martes 21 de Mayo 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Estas letras recibirán la Pensión Bienestar del lunes 12 al viernes 16 de febrero ¿De cuánto será?

El monto de la Pensión Bienestar 2024 se determina por la modalidad a la que se aplicó y habrá un pago doble próximamente, aquí los detalles.

Pensión Bienestar.¿Qué letras reciben el pago del 12 al 16 de febrero?Créditos: Especial / Pixabay / @Bienestar_CDMX
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! La Pensión Bienestar 2024 recién entregó el primer pago del año y ahora vendrá un adelanto con motivo del proceso electoral, así que aquí te diremos qué letras lo recibirán del lunes 12 al viernes 16 de febrero, además de algunas recomendaciones generales para cobrarlo.

Lo primero que debemos mencionar es que el monto de la Pensión Bienestar 2024 se determina en función de la modalidad a la que se haya aplicado, por ejemplo, los adultos mayores perciben 6 mil pesos, mientras que las personas con discapacidad cobran 3,100 pesos, es decir, para febrero tendrán 12 mil pesos y 6,200 pesos, respectivamente.

Es importante hacer hincapié en que el pago adelantado entregará lo correspondiente a marzo-abril y mayo-junio, lo que significa que no habrá otro depósito sino hasta después de las elecciones y se aconseja administrar el recurso de forma responsable para evitar problemas financieros.

Te puede interesar: ¿Quiénes serán las semifinalistas del Exatlón México?

Asimismo, hay que recordar que la tarjeta del bienestar también se puede usar en cajeros de otros bancos con comisiones relativamente bajas o en tiendas de autoservicio que cuenten con terminales bancarias, esto en caso de que la movilidad impida ir a un Banco del Bienestar.

Foto: Especial

¿Quiénes recibirán el pago doble de la Pensión Bienestar del 12 al 16 de febrero?

Ahora bien, es importante recordar que la entrega de los pagos de la Pensión Bienestar se han hecho en orden alfabético (por la primera letra del primer apellido) y, dicho lo anterior, es momento de enlistar las letras que recibirán el depósito adelantado en los siguientes días:

  • Lunes 12 de febrero – letra L
  • Martes 13 de febrero – letra M
  • Miércoles 14 de febrero – letra M
  • Jueves 15 de febrero – letras N, Ñ y O
  • Viernes 16 de febrero – letras P y Q

Finalmente, recordamos que los pagos de la Pensión Bienestar pueden ser utilizados para completar gastos médicos u otros básicos, pero también pueden servir para esparcimiento o cultura, siempre con la intención de que los sectores considerados ‘vulnerables’ tengan una mejor calidad de vida.