Miércoles 24 de Julio 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar: calendario del pago de 12 mil pesos para el 1 y 2 de febrero ¿Qué letras van primero?

Los adultos mayores reciben 6 mil pesos bimestrales por la Pensión Bienestar, lo que significa que con el pago doble tendrán un total de 12 mil pesos.

Pensión Bienestar 2024.¿Quiénes reciben 12 mil pesos el 1 y 2 de febrero?Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! Ha llegado el mes de febrero y con ello un pago doble de la Pensión Bienestar 2024 que muchos esperan con ansias, así que aquí te diremos qué letras reciben 12 mil pesos hoy jueves 1 y viernes 2 de febrero, según lo anunciado en el calendario oficial.

Lo primero que debemos mencionar es que el pago doble de la Pensión Bienestar 2024 corresponderá a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio y se entregará en los próximos días, esto debido a que habrá elecciones federales acompañadas de sus correspondientes campañas, entonces se busca no influir en la decisión final de los votantes.

Llama poderosamente la atención que los adultos mayores son los que se verán más beneficiados por esa modificación al calendario de pagos de la Pensión Bienestar porque recibirán un total de 12 mil pesos, aunque se recomienda administrar el recurso de forma responsable en el entendido de que no habrá otro depósito sino hasta pasadas las elecciones.

Te puede interesar: Precio del dólar en México para este jueves 1 de febrero de 2024

Asimismo, es importante hacer hincapié en que las personas de la tercera edad pueden optar por acudir con una persona de confianza para retirar el dinero del programa social, primero por si necesitan asistencia, después para reducir la posibilidad de sufrir un acto delictivo en el camino.

Foto: Especial

¿Qué letras reciben 12 mil pesos de la Pensión Bienestar en febrero?

Ahora bien, desde hace varios días, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, publicó en sus redes sociales el calendario oficial del pago doble de la Pensión Bienestar 2024, que no solamente corresponde a adultos mayores, sino también a personas con discapacidad y a niños y niñas, hijos de madres trabajadoras.

Sin embargo, tenemos que dejar en claro que solo las personas de la tercera edad recibirán 12 mil pesos y, a continuación, las letras que podrán tener ese pago doble de la Pensión Bienestar 2024 hoy jueves 1 y viernes 2 de febrero:

  • Personas cuya primera letra del primer apellido sea la C – jueves 1 de febrero
  • Personas cuya primera letra del primer apellido sea la D, E y F – viernes 2 de febrero

Finalmente, recordamos que el pago doble de la Pensión Bienestar 2024 se reanudará hasta el martes 6 de febrero debido a que viene un fin de semana y un día festivo por la Constitución Mexicana.