Martes 28 de Mayo 2024
PENSIONADOS

Afiliados a la Pensión Bienestar que recibirán su pago el 8 y 9 de enero

¿Estás contemplado para recibir la Pensión Bienestar este lunes 8 y martes 9 de enero de 2024? Verifica si las iniciales de tus apellidos están en el listado

Estos son los adultos mayores que percibirán la Pensión Bienestar el 8 y 9 de enero.Créditos: Canva/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¿Eres parte de los adultos mayores que recibe habitualmente la Pensión Bienestar 2024? Debes saber que las autoridades del gobierno mexicano ya comenzaron a efectuar el pago a los beneficiarios: ¿Qué apellidos obtendrán su dinero durante el 8 y 9 de enero? Tal vez pueda tratarse de tu caso.

Con tal de respaldar al sector de la tercera edad en México, la Secretaría del Bienestar extiende una ayuda universal cada 2 meses a los mexicanos mayores a 65 años. ¿Ya formas parte del padrón? Entonces seguro podrías hacerte acreedor del primer pago del año correspondiente a la Pensión Bienestar 2024.

¿Quieres saber si tus apellidos están confirmados para el próximo 8 y 9 de enero? Verifícalo a continuación, ya que sólo ciertos adultos mayores verán reflejado el pago de su Pensión Bienestar 2024 durante este lunes y martes. ¿Cuánto dinero percibirás, a raíz del aumento que decretó el presidente Andrés Manuel López Obrador?

Ver más: ¿Cuál es el precio del dólar frente al peso mexicano este 7 de enero de 2024?

Estos son los beneficiarios que obtendrán el pago de la Pensión Bienestar el 8 y 9 de enero de 2024

De acuerdo con el calendario de pago avalado por la Secretaría del Bienestar, sólo ciertos beneficiarios podrán cobrar la Pensión Bienestar 2024 el 8 y 9 de enero. Recuerda que varía en función de la primera letra de los apellidos de los afiliados; así, sólo aquellos de las siguientes 4 letras la adquirirán.

Este lunes 8 de enero, los adultos mayores a 65 años de apellidos que comiencen en C serán capaces de utilizar su dinero de la Pensión Bienestar 2024; mientras que el martes 9, harán lo propio con el pago los de letra D, E y F. ¿Lo tenías en cuenta? Recuerda que los de A y B ya tuvieron la posibilidad a inicios de año.

Este es el monto que recibirás por la Pensión Bienestar 2024

En función del incremento del 25% respecto a las cifras de 2023, el depósito bimestral de la Pensión Bienestar 2024 pasará de 4 mil 800 a 6 mil pesos. Esa es la cantidad que tendrás a la mano este 8 y 9 de enero; a su vez, en las futuras entregas del pago por parte de las ayudas sociales. ¿Lo contemplabas?

Te puede interesar: Credencial INAPAM da descuento en estas tiendas de refacciones y mantenimiento de autos

FAR