Miércoles 24 de Julio 2024
DINERO

Este día cae el pago de febrero en la Pensión IMSS 2024

Si tú eres o conoces a alguien que sea beneficiado por la Pesión del IMSS, toma en cuenta estas fechas pues son los días en lo que caerá el primer pago del 2024

Estas son las fechas de febrero para el primer pago.Créditos: Especial / Pixabay/ PNGWing
Escrito en TENDENCIAS el

Las ayudas económicas para las personas de la tercera edad son indispensables para poder ayudarles a aquellos quienes no pueden conseguir un trabajo con buen salario y así solventar sus gastos. ¿Conoces a alguien o tú eres beneficiario de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? No pierdas más el tiempo y mantente al tanto de las fechas en que podrás obtener el pago de febrero 2024

Podría interesarte: Credencial INAPAM da descuento en panaderías para comprar la Rosca de Reyes 2024

Las y los pensionado del apoyo económico que brinda el IMSS recibirán la dispersión del dinero para los inicios de este 2024, por lo que podrán hacerse fuertes por los gastos que puedan llegar a tener en esta temporada de “vacas flacas”. Si no quieres perder ningún detalle, lee lo que en Heraldo Deportes traemos para ti respecto a las fechas.

¿Cuál es la fecha exacta para retirar?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer mediante sus redes sociales las fechas de pagos en la que los pensionados podrán retirar del banco el dinero correspondiente al mes de febrero. Por ello te damos los detalles del día en que podrás disponer del dinero.

Especial: Heraldo de México

Según el calendario del IMSS que dispuso a la ciudadanía mediante sus redes sociales el pago de febrero se llevará a cabo el jueves 1 de febrero. Recuerda que el documento oficial de la institución establece un total de 12 pagos en este 2024, lo que fue el martes 2 de enero el primero de este año. Fue ese primer pago el que se dio con el 50% restante del aguinaldo cuya primera parte se realizó en noviembre del 2023.

Ver más: ¿Cómo eliminar las cucarachas del horno de microondas?

¿Qué cantidad de semanas son necesarias para cotizar en el IMSS?

Recuerda que para que se pudiera obtener una pensión se podía realizar por dos opciones: bajo el régimen de 1973 y la otra opción es la de 1997 por lo que los últimos trabajadores en acceder al apoyo económico del IMSS son quienes se hayan registrado ante el instituto antes del 1 de julio de 1997. Con esto esclarecido, podemos continuar.

Especial: Heraldo de México

Si se está cotizando bajo el régimen de 1973, el asalariado debe de haber laburado al menos 500 semanas al momento de solicitar la jubilación. Mientras que, si se encuentra bajo lo indicado en la regulación de 1997, regido por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), se necesitan dos requisitos, 1,250 semanas cotizadas y que el trabajador cuente mínimo con 60 años.