Miércoles 22 de Mayo 2024
PENSIONADOS

Estas son las DIFERENCIAS entre jubilarse a los 60 y los 65 años en la Pensión IMSS

En los próximos párrafos podrás conocer cuáles son las principales diferencias que hay entre jubilarse a los 60 y a los 65 años dentro de la Pensión IMSS

Pensión IMSS: Diferencias entre jubilarte a los 60 y 65 años.¿Cuáles son las principales diferencias?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Son miles de personas las que, después de haber superado cierta cantidad de tiempo laborando, toman la decisión de jubilarse, motivo por el cual encuentran en la Pensión IMSS la mejor de las alternativas para ello. Debido a esto, es preciso que conozcas cuáles son las principales diferencias entre hacerlo a los 60 y a los 65 años.

Como sabes, si formas parte de la Pensión IMSS existe la posibilidad de poderte jubilar una vez cumplidos los 60 años. Por cuestiones físicas, esta luce como la mejor opción tanto para hombres como para mujeres. Pero, ¿ocurre lo mismo si hablamos de un ambiente plenamente económico si se compara con jubilarse a los 65 años?

La realidad es que ambas jubilaciones traen consigo consecuencias positivas para quien está a punto de decir adiós al trabajo y forma parte de la Pensión IMSS. Aún así, el Instituto Mexicano del Seguro Social entiende que existen ciertas dudas al respecto, por lo que ahora conocerás cuáles son las diferencias entre jubilarse a los 60 y a los 65 años.

Pexels

Diferencias entre jubilarse a los 60 y los 65 años

Si ya no quieres seguir trabajando y tu decisión está tomada respecto a jubilarte a los 60 años de edad, debes saber que la Pensión IMSS considerará únicamente el 75 por ciento de la cantidad final que se acumuló en tu cuenta, esto, claro, si cumplirse con los requisitos pedidos por el Seguro Social. Podrás descansar más, aunque con menos dinero en tu billetera.

Te puede interesar: Los signos del zodiaco afectados por la alineación de Mercurio

¿Qué ocurre, entonces, cuando te jubilas a los 65 años? Si bien cinco años laborando no son pocos, al final de esta edad la Pensión IMSS te compensará con el 100 por ciento de la cantidad final que acumulaste en tu cuenta. Eso sí, si tienes 60 años y quieres dejar de trabajar, tienes la oportunidad de abonar dinero a través de la modalidad 40.

Pexels

¿Qué hacer para formar parte de la Pensión IMSS?

Si en el pasado formaste parte del roster del Seguro Social y quieres pertenecer a la Pensión IMSS tendrás que acudir a la subdelegación del IMSS o, bien, a la Unidad de Medicina Familiar dentro de su horario de trabajo. Aquí, te brindarán más detalles respecto al régimen al que perteneces, ya sea el de la Ley del 73 o la Ley del 97.

Te puede interesar: ¿Quién gana la Batalla Colosal del Exatlón este miércoles?

AC