Viernes 24 de Mayo 2024
PROGRAMAS SOCIALES

¿Qué letra tendrá el PAGO doble de la Pensión Bienestar del 29 de enero al 2 de febrero?

Los adultos mayores tendrán 12 mil pesos con el pago doble de la Pensión Bienestar y las personas con discapacidad recibirán 6,200 pesos.

Pensión Bienestar 2024.¿Qué letras reciben primero el pago doble?Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar ha cobrado una enorme relevancia en años recientes para los grupos considerados vulnerables en México por el importante apoyo económico que otorga, de hecho, hubo modificaciones al calendario regular y se presentará un pago doble en los próximos días, así que aquí te diremos qué letra lo recibirá del 29 de enero al 2 de febrero.

Lo primero que debemos mencionar es que en 2024 habrá elecciones que tendrán campañas electorales previas, lo que significa que habrá una veda que pondrá en pausa los programas sociales como la Pensión Bienestar, esto con el fin de no influir en el voto de los participantes, de ahí la relevancia de esta información.

Y es que a pesar de que apenas se terminó de entregar el pago de enero, los beneficiarios recibirán un pago doble en febrero por lo antes mencionado que corresponde a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, es decir, el siguiente depósito caería hasta julio a reserva de cualquier anuncio oficial.

Por todo lo anterior, se recomienda a las personas que reciben la Pensión Bienestar 2024 administrar el recurso de forma responsable para evitar problemas financieros en los siguientes meses, más aún si recordamos que los adultos mayores recibirán 12 mil pesos.

Foto: Especial

¿Qué letras reciben primero el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?

Ahora bien, hace unas horas Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, publicó en sus redes sociales el calendario del pago doble de febrero que obedece a la misma dinámica que se ha seguido en meses recientes: en orden alfabético en función de la primera letra del primer apellido.

Cabe destacar que todo comenzará el próximo lunes 29 de enero y, a continuación, te diremos qué letras lo recibirán primero y hasta el 2 de febrero, no sin antes recordar que la tarjeta de la Pensión Bienestar 2024 también se puede utilizar en otros cajero:

  • Lunes 29 de enero – letra A
  • Martes 30 de enero – letra B
  • Miércoles 31 de enero – letra C
  • Jueves 1 de febrero – letra C
  • Viernes 2 de febrero – letras D, E y F

Finalmente, recordamos que los adultos mayores de la Pensión Bienestar 2024 recibirán un monto total de 12 mil pesos, mientras que las personas con discapacidad tendrán 6,200 pesos para cubrir sus gastos.