Miércoles 24 de Julio 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar: Confirman la FECHA del PAGO DOBLE a adultos mayores; ¿cuándo será?

Por si no lo sabías, al ser beneficiario de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, recibirás un pago doble debido a una situación política y aquí te contamos cuándo será la fecha

Prepárate para la fecha en que recibirá un pago doble de tu pensión.Créditos: Especial / Pixabay/ PNGWing
Escrito en TENDENCIAS el

El Gobierno de México apoya económicamente a las personas de la tercera edad que forman parte de la Pensión Bienestar, ya que esta ayuda es indispensable pues ellos no pueden conseguir un trabajo con buen salario y así solventar sus gastos diarios debido a su edad, por lo que es difícil que puedan conseguir algo. Estos pagos suelen hacerse bimestralmente, sin embargo, los mismos dejaran de ser así y habrá una fecha en la que el pago será doble y te contamos cuándo será.

Podría interesarte: Guía paso a paso para checar tu saldo y depósitos de la Pensión Bienestar desde el celular

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es el programa social del Gobierno mexicano que otorga de manera bimestral un apoyo económico a las y los ciudadanos mayores de 65 años, con el fin de que puedan cubrir sus gastos diarios, por lo que de alguna forma les ayuda. Sin embargo, debido a la veda electoral habrá un pago doble y aquí te contamos en qué fecha será.

Pago Doble para los de la Tercera Edad

Si eres beneficiario de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, te tenemos buenas noticias ya que tendrás un pago doble. Estamos a poco tiempo de que se lleven a cabo elecciones en todo el país, por lo que en el tiempo de silencio de propaganda por parte de partidos, conocida como veda electoral, se suspenden la entrega de programas sociales en los tres niveles de gobierno durante este periodo.

Especial: Heraldo de México

Dicho esto, el Gobierno a optado por dar un pago doble durante los meses que corresponden al segundo y tercer bimestre del año. Esto significa que tu pago de mayo-junio lo recibirás por adelantado en los meses de marzo-abril; de este modo podrás recibir tu monto de 12 mil pesos. Esto solo sucederá una vez pues en julio todo vuelve a la normalidad.

¿Cuánto cobran los cajeros ajenos por comisión?

Sabemos que es probable que te quedan lejos los Bancos del Bienestar y lo más fácil es poder retirar tu dinero de algún otro banco. Aún y cuando el Gobierno de México distribuyó a lo largo de todo el territorio mexicano un total de 1,836 sucursales de cajeros Bienestar, pero muchas veces no es suficiente. Por estas razones muchas personas que tienen su Pensión Bienestar optan por retirar su efectivo en otros bancos. Para ello, te dejamos la lista de estos bancos para que sepas cuánto te cobran por sacar tu efectivo.

Ver: Pensión Bienestar: ¿cuándo y por qué los beneficiarios recibirán pago doble?

  • Inbursa: 6 pesos por consulta y 15 pesos por retiro de efectivo en sus cajeros.
  • Banbajío: 7 pesos por consulta de saldo y 20 pesos por retiro de efectivo.
  • BBVA: 11 pesos por consulta y 29.50 por retiro en cajero.
  • HSBC: 11.75 pesos más IVA por consulta y 20.96 pesos más IVA por disponer de dinero en sus cajeros.
  • Citibanamex: 10 pesos de consulta y 26.50 pesos por retiro de efectivo.
  • Banorte: 10 pesos por consulta y 27 pesos por retiro de efectivo.80
  • Banco Azteca: 11 pesos por consulta y 34.80 pesos por retiro de efectivo.
Especial: Heraldo de México