Miércoles 24 de Julio 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Requisitos y documentos para tramitar la tarjeta del INAPAM y disfrutar de descuentos

La Tarjeta del INAPAM ofrece descuentos en alimentación, aesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura, predial y agua, salud entre otros

¿Quiénes deben renovar su credencial del INAPAM?.Créditos: Cuartoscuro/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Otro de los programas sociales más populares y solicitados es el que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el cual es un trámite totalmente gratuito, pero muchas personas tienen la duda sobre quienes deben renovar el plástico y aquí te resolveremos esa cuestión.

De hecho, la tarjeta del INAPAM se ha convertido en un documento primordial para los hombres y mujeres de la Tercera Edad, el cual puede ser tramitado a partir de que cumplan 60 años en el territorio mexicano, pero quienes deben renovar este plástico, el cual deben tener actualizado para poder disfrutar de múltiples beneficios.

La duda sobre quienes tendrían que renovar su tarjeta del INAPAM surgió debido a la difusión de una supuesta información donde se alertaba que todos sus beneficiarios tenían que rehabilitar su plástico, esto para que no fuera cancelada, y aquí en el Heraldo Deportes te aclararemos todas estas dudas.

Estos son algunos descuentos que ofrece la Tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores como: Alimentación, Asesoría y servicios legales, Educación, recreación y cultura, Predial y agua, Salud, Transporte, Vestido y hogar. 

Puedes ver más: Exatlón México: Heliud Pulido lanza un polémico insulto a Andrés Fierro y este le responde

¿Quiénes deben renovar su credencial del INAPAM?

De acuerdo con información que dio a conocer la Secretaría del Bienestar y del Gobierno Federal, al parecer ningún beneficiario que tenga su credencial del INAMAP deberá renovar el plástico, ya que no existe un periodo de renovación, ya que no es necesario; así lo pudo revelar dicha dependencia.

Foto: Cuarto Oscuro

Te puede interesar: Exatlón México: ¿Quién gana el Duelo de los Enigmas HOY martes 23 de enero?

¿Cuáles son los requisitos para recuperar la tarjeta del INAPAM en caso de perderla?

En caso de extraviar este documento que ofrece algunos descuentos a todos sus beneficiarios, los documentos que se necesitan para reponerla son los mismo que cuando se solicita por primera vez, además no tiene un costo adicional, cuando se pierde o cuando se tramita por en la primera ocasión.

  • Documento que compruebe la identidad del interesado, credencial de elector u otra.
  • Documento que compruebe la edad del interesado, acta de nacimiento y CURP.
  • Comprobante de domicilio del interesado, ya sea agua, luz o teléfono que no exceda los 3 meses de antigüedad.
  • Entregar 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro.

CA