Martes 21 de Mayo 2024
TRANSPORTE

Tren México-Toluca el Insurgente: Estaciones, horarios y costo de los boletos

El Insurgente, Tren México-Toluca, es una realidad. Por ende, es necesario que conozcas el número total de estaciones, así como los costos de los boletos

Tren México-Toluca: Este es el costo del nuevo transporte.¿Cuánto cuestan los boletos de El Insurgente?Créditos: Especial / Cuartoscuro / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Un nuevo transporte ha llegado al centro del país. El Tren México-Toluca conocido como El Insurgente finalmente ha comenzado con sus funciones mismas que ayudarán a millones de personas en el territorio nacional, motivo por el cual es preciso que conozcas los horarios, estaciones y, además, el costo de los boletos. ¿Estás listo?

Fue hace unos días cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el primer tramo del Tren México-Toluca, el cual unirá a la Ciudad de México con el Edomex. Se sabe que este medio de transporte recorrerá alrededor de 20 kilómetros, mismos que abarcan de Lerma a Zinacantepec respectivamente hablando.

Su tiempo de recorrido será de 20 minutos por estación gracias a contar con una velocidad de 80 kilómetros por hora teniendo una inauguración en cuatro de las siete estaciones proyectadas previamente. Ante este hecho, es preciso que conozcas el nombre de las estaciones, el costo de los boletos y los horarios del Tren México-Toluca.

Cuartoscuro

Horarios, costos y estaciones del nuevo transporte

Como se mencionó anteriormente, hasta el momento solo cuatro de las siete estaciones confirmadas están dando servicio, por lo que las tres restantes podrían abrir sus puertas en marzo del 2023. Las que ya están disponibles son Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma, mientras que las que están a la espera son Vasco de Quiroga, Santa Fe y Metro Observatorio.

Te puede interesar: Huracán Nigel llegará a categoría 3. ¿Afectará a México?

Oficialmente se sabe que el boleto del Tren México-Toluca será de 15 pesos, mismos que se podrán ofrecer a través de la Tarjeta de Movilidad Integral que se utiliza para el STC Metro y para otros transportes. Ten en cuenta que, para el mes de septiembre, este será gratis, mientras que el mismo estará disponible durante los 365 días del año desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Cuartoscuro

¿A cuántos pasajeros transportará al día?

Se proyecta que el Tren México-Toluca transporte a poco más de 230 mil pasajeros al día gracias a su longitud de 57.7 kilómetros. Su tramo de la Ciudad de México será de 17 kilómetros y su salida será a través del portal oriente de la alcaldía Cuajimalpa para llegar al Metro Observatorio, correspondiente a la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo.

Te puede interesar: Descuentos en ferreterías con la Credencial INAPAM

AC