Martes 21 de Mayo 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Cuál es el ESTADO que SUSPENDIÓ CLASES debido a un paro de maestros?

Este paro de maestros dejó sin docentes a las escuelas de la SEP en este estado, por lo que los alumnos de primaria y secundaria se quedan sin clases

Este es el ESTADO que SUSPENDIÓ CLASES debido a un paro de maestros.Créditos: Cuarto Oscuro
Escrito en TENDENCIAS el

La educación en México es controlada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aquí te diremos cuál es el estado de México que decidió suspender sus clases debido a un paro encabezado por los maestros de sus escuelas. Apenas inició el nuevo curso escolar 2023-2024, y algunos territorios han decidido pausar el año escolar.

Tras haberse dado a conocer que este estado del país decidió suspender sus labores escolares y haberse dado a pausado debido a un paro por los maestros, la SEP tomó dicha decisión con mucha sorpresa, puesto que en dicha entidad dio un puente por las fiestas patrias del mes de septiembre, la que significó el primero del año académico.

Con este paro de maestros dejó sin docentes a las escuelas de la SEP, por lo que los alumnos de primaria y secundaria se quedan sin clases hasta que se resuelvan los conflictos entre el Sindicato de Trabajadores de la Educación y la autoridad competente; es por ello que este recurso se utiliza para mejorar las condiciones laborales de profesores en México.

¿Cuál es el ESTADO que SUSPENDIÓ CLASES debido a un paro de maestros?

El estado que se fue a paro y decidió suspender sus actividades escolares fue la entidad de Tamaulipas, donde se confirmó que los docentes continuarán la pausa de la sección 30 del SNTE, por lo que no habrá clases para los alumnos que cursan la educación básica.

Cabe señalar que, el paro de los maestros se llevó a cabo desde hace 10 días y el ambiente en esa entidad sigue muy tenso, puesto que los maestros que protagonizaron esta pausa tomaron las oficinas de la SEP en Ciudad Victoria; además se espera que el mismo lunes 18 de septiembre, las autoridades correspondientes retomen el dialogo con los profesores y así resolver la problemática, para que los estudiantes regresen lo más pronto posible a sus salones.

Foto: Cuarto Oscuro

Te puede interesar: El RETO de las 20 semanas con el que podrías juntar más de 30 mil pesos

¿Qué dijo el Gobernador de Tamaulipas sobre este paro escolar en su estado?

Américo Villarreal Anaya quien es Gobernador de Tamaulipas lamentó que no se haya podido resolver la situación que originó la pausa de los docentes, pero espera que los maestros puedan cumplir con su deber y que no se suspendan las clases para todos los alumnos de la Secretaría de Educación Pública.

CA