Miércoles 22 de Mayo 2024
CLIMA MÉXICO

SMN revela a los 10 estados que tendrán más de 40 GRADOS este domingo 6 de agosto

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, es otra de las causas por la que se espera un ambiente caluroso

Estados que tendrán más de 40 grados de temperaturas este domingo 6 de agosto.Créditos: Cuarto Oscuro
Escrito en TENDENCIAS el

El clima en México puede ser muy variado, puesto que en algunas entidades puede llover durante la tarde y noche mientras que, en el día, se puede percibir un ambiente caluroso; es por ello que el Servicio Meteorológico Nacional ha dado a conocer cuáles son los estados que tendrán más de 40 grados de temperatura este domingo 6 de agosto.

Cabe señalar que, un evento natural llamado Canícula el cual inició en junio y terminará a inicios del mes de agosto, es la causa principal por la que varios estados de la República Mexicana tendrán temperaturas que alcanzarán los 40 grados centígrados este domingo 6 de agosto, por lo que, el SMN ha dado una serie de recomendaciones.

Los estados que tendrán temperaturas de 40 grados en todo el territorio mexicano, se debe a que, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, traerá como consecuencia un ambiente caluroso a extremadamente caluroso sobre entidades del norte, noreste y noroeste de México.

¿Qué estados tendrán más de 40 grados de temperaturas este domingo 6 de agosto?

  • Temperaturas máximas de 30 a 35ºC en Morelos, norte y sur de Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Colima y Jalisco.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40ºC en Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, norte de Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Nayarit.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45ºC en Yucatán, Campeche, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Baja California Sur.
  • Temperaturas máximas superiores a los 45ºC en Sonora y Baja California.
Foto: Cuarto Oscuro

Te puede interesar: Liverpool da hasta el 50% de descuento en mochila para el regreso a clases

¿Cuándo terminará el calor en el país?

En el transcurso de los meses de junio a agosto se presenta Canícula, el cual es un evento climático exclusivo del verano, el cual se caracteriza por la sequía y disminución o ausencias de lluvias en determinadas entidades del territorio nacional.

Este fenómeno inició en la semana del 24 al 30 de julio, así los dio a conocer la coordinadora general del SMN, quien lo informó a través de la proyección en una sesión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua). Además que, Canícula casi siempre dura aproximadamente 40 días, los cuales ya tendrían que haber terminado.

CA