El calor intenso prevalecerá en gran parte del territorio nacional durante el miércoles 30 de agosto. ¿Por qué? 21 estados, de los 32 del país, tendrán que lidiar con altas temperaturas desde las primeras horas del día. ¿Quieres saber si tu entidad pertenece a este selecto grupo? Consúltalo aquí.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó los nombres de 21 estados que deberán afrontar un panorama de calor intenso en el transcurso del miércoles 30 de agosto. ¿Resides en alguno de estos sitios? Entonces, toma tus precauciones.
Te podría interesar
Este miércoles 30 de agosto, mantente hidratado frente a la tendencia de calor intenso. Además, procura no exponerte a los rayos del sol entre las 10:00 y 16:00 horas. ¿Cómo vestir? Usa ropa fresca y calzado ligero. Lo importante es cuidar tu salud y la de tus seres queridos para evitar golpes de calor.
Te puede interesar: Horóscopos: Los 3 SIGNOS que ganarán más DINERO en SEPTIEMBRE del 2023
¿Qué 21 estados de México tendrán calor intenso este miércoles 30 de agosto?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó que los siguientes 21 estados de la República Mexicana estarán expuestos a calor intenso. Mañana, sólo 4 entidades verán reflejados de 40 a 45 grados en el termómetro. ¿Cuáles son? Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
En cambio, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo completan el sector para el miércoles 30 de agosto. Combatirán temperaturas de 35 a 40 grados.
Ver más: Calendario SEP: ¿Habrá puente por el festejo del Día de la Independencia el 15 de septiembre?
¿Cuál es el panorama de calor para el resto de México durante el 30 de agosto?
Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos irán de los 30 a 35 grados. Mientras que Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala no aparecen en el listado del SMN. ¿A qué se debe? No superarán la escala de 30 grados centígrados; de ahí que no tendrán calor intenso.