Jueves 30 de Mayo 2024
CLIMA MÉXICO

SMN revela a los 7 estados que mantendrán extremo CALOR este jueves 3 de agosto

Se recomienda a la población tomar algunas medidas preventivas con el fin de evitar problemas de salud relacionados con las altas temperaturas.

Clima México.Estados con altas temperaturas el jueves 3 de agostoCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! Distintos fenómenos en México han provocado importantes lluvias en día recientes, sin embargo, existe una condición que causará que 7 estados mantengan extremo calor este jueves 3 de agosto y aquí te contamos todo lo que dice el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte más reciente del SMN, en el periodo que va de las 08:00 horas del jueves 3 de agosto a las 08:00 horas del viernes 4 de agosto una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se ubica en el sur de Estados Unidos, tendrá repercusión directa en la República Mexicana.

Resulta que el fenómeno causará que 7 estados tengan ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a los 40 grados Celsius, lo que resulta una locura si consideramos que en otras partes llueve con firmeza; a continuación, las entidades que lidiarán con el calor este jueves 3 de agosto:

  • Temperaturas máximas superiores a 45 grados en Baja California.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Sonora, Nuevo León, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados en el norte de Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Durango, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Foto: Cuartoscuro

¿Qué medidas tomar ante las altas temperaturas?

Ahora bien, el calor puede provocar ciertos malestares físicos que podemos evitar con una adecuada cultura de la prevención y por ello enlistamos algunos consejos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sobrellevar las altas temperaturas:

  • Evita exponerte al sol por periodos prolongados y trata de refugiarte en la sombra
  • Hidrátate de forma adecuada y come alimentos bien cocidos que no sean de dudosa procedencia
  • Usa ropa ligera y de colores claros, así como sombrero o gorra
  • Evita hacer ejercicio en el exterior y con el sol en su punto más alto
  • Verifica que personas o mascotas no hayan quedado encerradas en vehículos
  • En caso de presentar un golpe de calor, acude de inmediato con tu médico de cabecera

Te puede interesar: Conoce a la mujer que tiene una colección de 500 Barbies

Finalmente, recordamos que en este mismo periodo se mantendrán fenómenos como en monzón mexicano, divergencia en altura, un canal de baja presión, la onda tropical 18 y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónica que vendrán acompañados de importantes precipitaciones, por lo que se recomienda estar al pendiente de los anuncios oficiales.