Jueves 23 de Mayo 2024
SMN

Ola de calor en México: ¿Cuántas MUERTES se registran y cuál es el ESTADO más afectado?

Las altas temperaturas siguen en el norte, por lo que les decimos cuántas muertes van por la ola de calor y qué estado ha sido el más afectado

Ola de calor.Lamentablemente, todos estos fallecimientos se han dado en MéxicoCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque la tercera ola de calor ya se fue, el norte de México sigue sufriendo temperaturas asfixiantes que han provocado pérdida de vidas, por lo que aquí te decimos cuántas muertes se llevan registradas hasta ahora y cuál estado ha sido el más afectado con el fallecimiento de sus habitantes. Toma tus precauciones.

De inicio, la Secretaría de Salud informó que de marzo a julio se reportaron 2 mil 454 casos asociados a temperaturas naturales extremas en México, pero que del 25 de junio al 1 de julio se notificaron 907, lo que representa una disminución del 15 por ciento respecto a las semanas previas, aunque muchos de ellos terminaron en muertes por la ola de calor, sobre todo en este estado.

Te puede interesar: Horóscopos: Así le irá a tu signo zodiacal este domingo 9 de julio | Predicciones

La cosa sigue que arde en estos estados de la República Mexicana

Aunque la onda tropical 11 provoca lluvias muy fuertes a intensas en gran parte de México, la ola de calor en el norte no para pues además de las muertes registradas sobre todo en este estado, para este domingo 9 de julio se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

En Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Veracruz, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se prevé que los termómetros alcancen entre 35 y 40, al tiempo que en Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca los habitantes deberán lidiar con 30 a 35.

Te puede interesar: Survivor México: 5 FOTOS de Jessica Farjat, la última eliminada que cautiva a todos en redes

Así se espera el clima este domingo 9 de julio en la República Mexicana. Twitter: @conagua_clima

 

Estados con más fallecimientos hasta ahora por la ola de calor

En total, de marzo a julio se registraron un total de 152 muertes relacionadas con la ola de calor, 141 de las cuales fueron por repentinos golpes de temperatura y solo 11 por deshidratación. De todos fallecimientos en México, esta semana se aunaron otros 40, de los cuales 23 fueron provocados por el clima cálido sin precedente, pero que fueron notificados con retraso.

Nuevo León con 72 decesos, Tamaulipas con 25 y Veracruz con 120 fueron los estados con más muertes por calor de marzo a julio, seguidos con seis casos cada uno por Tabasco y Sonora, Oaxaca con cuatro, San Luis Potosí con 3, Quintana Roo y Yucatán con 2 y un fallecimiento en Baja California, Sinaloa y Campeche. Ante ello y en prevención de más golpes de calor, las autoridades piden a la población no exponerse al sol y mantenerse siempre bien hidratados.

EG