Martes 21 de Mayo 2024
NUMISMÁTICA

¿Cómo reconocer la moneda de 20 pesos por la que exigen 90 mil pesos? Características

Los coleccionistas y expertos en la numismática se han percatado sobre la existencia de una moneda de 20 pesos, por la cual piden 90 mil pesos en internet

Así es la moneda de 20 pesos por la que piden hasta 90 mil pesos.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Los expertos en la numismática se han percatado de una nueva pieza, la cual tiene un valor de hasta 90 mil pesos; aquí te diremos cuáles son las características para poder reconocer la moneda de 20 pesos, la cual se vende a través de la famosa plataforma, Mercado Libre.

Esta moneda de 20 pesos, suelen tener un valor bastante elevado siempre y cuando hayan pasado algunos años después de su distribución; además que cuenta con algunas características bastante peculiares, es por ello que el dueño de este ejemplar exige 90 mil pesos.

Cabe señalar que, el Banco de México (Banxico), siempre ha dejado en claro que no tienen ningún tipo de injerencia en las transacciones que se lleven a cabo dentro de este tipo de plataformas donde se venden, monedas y billetes, los cuales cuentan con un valor muy elevado al de su denominación original.

¿Cómo es la moneda de 20 pesos por la que piden hasta 90 mil pesos?

Una de las características principales de esta moneda de 20 pesos, es que es una de las piezas conmemorativas de Emiliano Zapata. Es un ejemplar dodecagonal, (12 lados), y se cotiza por la módica cantidad de 90 mil pesos.

Fue puesta en circulación a partir del 21 de abril de 2021, y se cotiza por grandes sumas de dinero a través de internet. EN el reverso se puede ver la imagen de Emiliano Zapata, la cual se completa con un campesino arando la tierra en la parte izquierda.

También se puede observar el mapa de México a la derecha del campo, mientras que, en la parte superior, en el sombrero de este héroe el microtexto “Tierra y Libertad”, así como el nombre de este personaje en el semicírculo superior que sigue el contorno.

En el anverso se visualiza el escudo nacional con la leyenda de Estados Unidos Mexicanos, la cual forma el semicírculo en la parte superior. Además se trata de un ejemplar que emitió Banxico, así que pertenece a la familia C1, tiene un peso de 12.67 gramos con 30 mm de diámetro, mientras que su material con el que fue hecha, es de cobre.

Pixabay/Especial

Te puede interesar: ELLA es la mejor atleta en la historia de Exatlón México; sólo los verdaderos fans lo saben

¿Dónde puedo vender las monedas conmemorativas de 20 pesos?

En caso de tener un coleccionable conmemorativo de 20 pesos, existen varios medios en donde los puedes vender como: Mercado Libre, Bancos, Redes Sociales así como locales de compra y venta de oro y plata. Pero estos deben cumplir con algunos parámetros como:

  • 12.67 gramos en peso

  • Forma dodecagonal (12 lados)
  • Pertenecer a la Familia C1
  • Rareza de su historia
  • Material de la pieza
  • Error de acuñación
  • Tener una fecha de emisión.

CA