Martes 21 de Mayo 2024
CALOR EN MÉXICO

Estados con temperaturas de más de 35 grados este sábado 8 de julio | Fallecidos al momento

La Cuarta Onda de Calor traerá como consecuencia temperaturas de 35 grados centígrados para este sábado 8 de julio en algunos estados de la República Mexicana

Estos son los estados con temperaturas de 35 grados este sábado 8 de julio.Créditos: Cuarto Oscuro
Escrito en TENDENCIAS el

El calor en México regresará y aquí te diremos cuáles son los estados que tendrán temperaturas que rebasarán los 35 grados centígrados este sábado 8 de julio, pero el dato perturbador es que este efecto climatológico ha dejado un gran número de fallecidos.

De acuerdo con la experta Graciela Binimelis de Raga, del Grupo de Interacción Micro y Mseoescala, explicó que las Ondas de Calor son definidas de acuerdo con un Estudio de Ernesto Jaugueri en 2009, los cuales son periodos de tres o más días con temperaturas mayor a 30 grados y una temperatura mayor de 24ºC para el caso de la CDMX.

Es importante señalar que, la Cuarta Ola de Calor se dará en inicios de julio de 2023, la cual ha dado como resultados el fallecimiento de varias personas debido a estos golpes de calor, los cuales repercuten directamente en personas en situación de calle, así como en bebés recién nacidos y en adultos mayores.

¿Cuáles son los estados con temperaturas de 35 grados este sábado 8 de julio?

  • Temperaturas máximas de 40 a 45ºC en: Baja California, Sinaloa y Chihuahua
  • Temperaturas máximas de 35 a 40ºC en: Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Baja California Sur.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35ºC en: Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima y Jalisco.
Foto Cuarto Oscuro

Te puede interesar: Survivor México 2023: ¡Sorpresivo! Spoilers confirman a la ELIMINADA de hoy viernes 7 de julio

¿Cuántos fallecidos llevan al momento por la Onda de Calor?

Desde el pasado primero de marzo al julio del presente año, se ha dado un registro de 152 muertes asociadas a temperaturas naturales extremas, las cuales fueron provocadas por un golpe de calor, y 11 por deshidratación, así lo informó la Secretaría de Salud.

Por otra parte, a través de la Dirección General de Epidemiología señaló que, los tres estados con el mayor número de muertos por culpa de las Olas de Calor fueron Veracruz con 120, Tamaulipas con 25 y Nuevo León con 72 fallecidos.

  • Tabasco y Sonora 6 muertos
  • Oaxaca 4 muertos
  • San Luis Potosí 3 muertos
  • Quintana Roo y Yucatán 2 muertos
  • Baja California, Sinaloa y Campeche 1 muerto.

CA