Miércoles 24 de Julio 2024
CONSUMIDORES

Profeco: ¿Cuáles son las GASOLINERAS más BARATAS del país?

La Profeco ‘balconeó’ a las gasolineras que ‘se pasan de rosca’, pero también reconoció a las más baratas durante el segundo trimestre del 2023

Profeco.Conoce las gasolineras más baratas y las que se 'pasan de rosca'Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no se anda por las ramas, por lo que así como ‘balconeó’ a las gasolineras que más ‘se pasan de rosca’ con los clientes, también reconoció a las más baratas a lo largo y ancho de la República Mexicana. Entérate cuáles son.

La diferencia de centavos en los precios de los combustibles es significativa para todas aquellas personas o empresas que dependen del transporte, por lo que si tú eres uno de ellos sin duda te interesará conocer cuáles son las gasolineras más baratas, pero también aquellas que ‘se pasan de rosca’ con sus clientes e incluso la mismísima Profeco al no dejarse ser verificadas.

Te puede interesar: ¿Cuál es mejor para comprar una CASA, el Crédito INFONAVIT o un préstamo BANCARIO?

Estas son las gasolineras que ‘se pasan de rosca’ con los precios

Además de las más baratas, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer las gasolineras que más ‘se pasaron de rosca’ con los consumidores en el segundo trimestre de 2023: Chevron, en la gasolina regular, con un precio promedio de 24.24 pesos el litro; Acron en la Premium en Zapopan, Jalisco, en 25.97 pesos y en el diésel LaGas en Cancún, Quintana Roo, con un precio promedio de 24.63 pesos el litro.

En total, fueron cinco gasolineras las que se negaron a ser verificadas, tres de ellas en Chiapas, una en Chalco, Estado de México y la última en Tamaulipa, mientras que las más careras fueron Chevron, Redco y Oxxo Gas, esta última que vuelve a estar entre las más careras y que espera ojalá se vuelva a esforzar porque influye mucho en el precio, principalmente en el norte del país.

Te puede interesar: INAPAM da descuentos en VETERINARIOS con credencial vigente | Lista completa

Profeco reconoció a las gasolineras que dieron más barato en el segundo trimestre del 2023. Twitter: @Profeco

En estas gasolineras encuentras los precios más baratos del país

En su informe, la Profeco destacó que G500 y Mobil fueron las gasolineras más baratas durante el segundo trimestre del año: Mobil en la gasolina regular de abril a junio de este año, con un precio promedio de 20.55 pesos, mientras que en la Premium la G500, en Tamaulipas, fue la que dio el mejor precio a un costo de promedio de 22.99 pesos y en el diésel fue Pemex, en Mérida, Yucatán, a 22.72 pesos.

En la gasolina regular, La Gas en Solidaridad, Quintana Roo, la vendió en 23.92 pesos por litro, con margen de ganancia de 3.40 pesos, mientras que Pemex de Veracruz solo le ganó 15 centavos. En la Premium fue Hidrosina, en Álvaro Obregón, a 25.79 pesos y un margen de más de dos pesos; en el diésel, Servifácil, en Tabasco, a 24.54 pesos, con margen de ganancia de 2.86 pesos. En general, el precio de la gasolina regular fue de 22.27 pesos el litro, la Premium a 24.44 pesos y el diésel a 23.67 pesos, mientras que la mezcla mexicana de petróleo se ubicó en 63.93 dólares con corte al 28 de junio.

EG