Lunes 20 de Mayo 2024
SMN

Calor en México: Los 16 estados con temperaturas mayores a 35 GRADOS este jueves 6 de julio

El calor apremia en la gran parte de México y la situación no cambiará del todo para este jueves 6 de julio de 2023. ¿Qué es lo que señala el pronóstico del SMN?

¿Qué estados tendrán más de 35 grados este 6 de julio?.Créditos: Pixabay/Canva/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Este jueves 6 de julio de 2023, el calor continuará impactando de lleno a los habitantes de la República Mexicana. 16 estados, de los 32 del país, registrarán altas temperaturas desde las primeras horas del día. Aquí te diremos cuáles serán aquellos que deberán lidiar con más de 35 grados centígrados. ¿Estás preparado?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), determinó que 16 estados afrontarán más de 35 grados Celsius. Sí, es exactamente la mitad de las entidades de México. No te olvides de hidratarte constantemente y evitar exponerte al sol entre las 10:00 y 16:00 horas de este jueves 6 de julio.

¿Quieres saber cuáles son los 16 estados de México que sufrirán los estragos del calor este próximo jueves 6 de julio? En ellos, el termómetro marcará más de 35 grados. A continuación te los presentamos para que tomes tus precauciones; la intención es que cuides tu salud y salvaguardes la de tu familia.

Te puede interesar: Crédito Fonacot: estos son los beneficios del préstamo de efectivo exclusivo para mujeres

Los 16 estados del país que tendrán más de 35 grados este 6 de julio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció que Baja California será el único de los 16 estados en el que habrá 45 grados centígrados o más. En suma, que Sonora tendrá entre 40 y 45 grados. En cambio, los 14 sitios restantes batallarán con condiciones climáticas adversas que irán entre los 35 y 40 grados.

Estos son Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. ¿Vives en alguno de estos lugares? Ya sabes qué hacer para contrarrestar el calor este jueves 6 de julio de 2023.

Ver más: Credencial INAPAM: Estos son los descuentos en autobuses y pastelerías para los adultos

¿Cuál es el panorama climático para el resto de México durante este 6 de julio?

Jalisco, Durango, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas estarán entre los 30 y 35 grados Celsius. Mientras que Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México se mantendrán por debajo de los 30 grados.