Miércoles 22 de Mayo 2024
CALOR EN MÉXICO

SMN revela los 6 ESTADOS con temperaturas mayores a 40 GRADOS este martes 1 de agosto

El SMN ha dado a conocer el nombre de los 6 estados de la República Mexicana que sufrirán de temperaturas mayores a los 40 grados este martes 1 de agosto

40 grados o más en estos 6 estados del país.Los 6 estados más afectados por el calorCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Los pronósticos del tiempo no dejan de afectar al país a lo largo de este mes. Y es que, si bien algunos municipios cuentan con lluvias y descargas eléctricas de cuidado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece que 6 estados de la República Mexicana sufrirán temperaturas mayores a 40 grados durante este martes 1 de agosto del 2023.

Lo anterior deriva de una circulación anticiclónica misma que se encuentra en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de los Estados Unidos. Tal situación, eventualmente, podría mantener un ambiente muy caluroso con temperaturas que superarán los 40 grados en 6 estados del territorio nacional, mismos que se encuentran en el norte, noroeste y noreste del mismo.

La zona sur del país, por su parte, dejará de tener temperaturas de 40 grados trayendo consigo la probabilidad de lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas y granizadas durante este martes 1 de agosto, sobresaliendo aquellos que se encuentran en el oriente y el centro de la República Mexicana. Por ello, es preciso seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Pexels

6 estados con temperaturas mayores a 40 grados

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional del Gobierno de México, 6 estados de la República deberán soportar temperaturas mayores a los 40 grados centígrados a lo largo de este día. La fuente detalla que estos son Coahuila, Sonora, Baja California, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, los cuales serán los más afectados por el clima.

Te puede interesar: Los descuentos en las lavanderías con la Credencial INAPAM

No obstante, estos no serán los únicos. El SMN establece que otros estados del país también contarán con temperaturas que irán de 35 a 40 grados centígrados y aquellos que sufrirán de lo anterior serán Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Durango, Veracruz, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pexels

Otras consecuencias del clima este martes 1 de agosto según SMN

  • Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Puebla: Máximas de 30 a 35 grados.
  • Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis, Jalisco, Aguascalientes, Oaxaca y Jalisco: Rachas de viento de 40 a 60 km por hora y posibles tolvaneras.
  • Baja California, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Quintana Roo y Tlaxcala: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

Te puede interesar: La moneda del Mundial de 1986 que vale 200 mil pesos

AC