Martes 21 de Mayo 2024
DINERO

Conoce la rara moneda del Mundial México 1986 por la que exigen más de 200 mil pesos en internet

México es el único país que vio campeones del mundo a Diego Armando Maradona y Pelé, de ahí el valor de la rara moneda del Mundial de 1986.

Numismática.Moneda del Mundial México 1986 se vende por más de 200 mil pesosCréditos: eBay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Atraviesas un duro momento con tus finanzas? Un nuevo mes está a la vuelta de la esquina, con ello llega el momento de llegar múltiples facturas y si crees que no te va a alcanzar podrías echar un vistazo al tus pertenencias para saber si tienes la rara moneda del Mundial México 1986 por la que exigen más de 200 mil pesos en internet, aquí te traemos sus características.

Lo primero que debemos mencionar es que a lo largo de la historia se han liberado hermosas monedas y billetes para conmemorar fechas relevantes para el país, honrar la memoria de un personaje célebre o hasta para rendir tributo a asociaciones internacionales, pero pocas veces se ha visto que esté involucrado un evento deportivo.

Asimismo, expertos como Rick Harrison consideran que esta clase de artículos solamente elevan su precio de forma exponencial cuando poseen algo que los hace diferentes al resto, desde un error de acuñación, hasta la alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación y también se llega a revisar el material o el estado de conservación.

Te puede interesar: ¿Cuánto vale el dólar en México este lunes 31 de julio?

En este punto es importante recordar que la primera opción siempre debe ser una casa numismática, porque ahí existen expertos que se dedican al estudio de monedas y billetes, además, es posible practicar su compraventa de forma completamente segura.

Foto: Pixabay

¿Cuál es la moneda por la que piden más de 200 mil pesos en internet?

Ahora bien, llama poderosamente la atención que México es el único país que vio levantar la Copa del Mundo a Pelé y a Diego Armando Maradona, éste último lo hizo precisamente en el Mundial de 1986, de ahí que muchas personas quisieran atesorar algo que recordara ese triunfo de Argentina.

En ese sentido, un usuario en eBay ofrece una moneda de este evento deportivo por 13,500 dólares, es decir, más de 200 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual, el objeto está fabricado con plata Ley 0.720.

A ello debemos agregar que la rara moneda del Mundial México 1986 tiene la fecha de 1985, la denominación de 5 pesos y un par de piernas con un balón en una de sus caras, sin embargo, el perfil del vendedor no es confiable.

Por todo lo anterior, volvemos a recordar la importancia de tomar como primera opción a una casa numismática en caso de que se quiera incursionar en este negocio, pues además de la compra venta de monedas o billetes es posible tomar cursos, talleres y conferencias.