Domingo 26 de Mayo 2024
FINANZAS

CFE: Esta es la temperatura ideal del aire acondicionado para ahorrar dinero en tu recibo de luz

La CFE ha revelado detalles en torno a la temperatura ideal que tendría que tener tu aire acondicionado si lo que quieres es ahorrar dinero en tu recibo de luz

Menos deinero en tu recibo de luz según la CFE.La temperatura ideal para tu aire acondicionadoCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien la llegada de una nueva onda tropical ha afectado a algunos estados de la República Mexicana, existen otros que aún cuentan con altas temperaturas que obligan a las personas a mantener su aire acondicionado prendido durante un tiempo prolongado. Ante ello, la CFE ha brindado detalles respecto a la temperatura ideal de este para ahorrar dinero en tu recibo de luz.

En las últimas semanas varios estados del país han tenido que lidiar con pronósticos de 40 a 45 grados, y si bien los del norte son los que más han sufrido, algunos más del sur también han tenido que soportar ello. Por tal motivo, es preciso conocer la temperatura ideal que tu aire acondicionado tiene que tener de acuerdo con la CFE.

La intención de la CFE, entonces, es que puedas ahorrar dinero al momento de tener contigo el recibo de luz, esto considerando que dichos gastos son prácticamente irremplazables para el hogar. Si en este caso cuentas con un aire acondicionado que está prendido las 24 horas del día, tienes que conocer cuál es la temperatura ideal recomendada.

Pexels

La temperatura ideal recomendada del aire acondicionado | CFE

De acuerdo con la propia Comisión Federal de Electricidad a través de sus redes sociales oficiales, la temperatura ideal recomendada para tener el aire acondicionado es de 25 grados como máximo, esto con la intención de que el recibo de luz no te salga tan elevado y, con ello, puedas ahorrar una importante cantidad de dinero.

Te puede interesar: La moneda del Mundial de 1986 que vale 200 mil pesos

La CFE establece que cada grado menos que tengas incrementa el uso energético del hogar en al menos 4 o 5 por ciento. Por tal motivo, menciona que una temperatura ideal podría ser de 25 grados, pues si bien no es tan baja, esta cuenta con los grados suficientes para que no mueras de calor en estos intensos días que el país está viviendo.

Pexels

Recomendaciones para ahorrar dinero en tu recibo de luz

La primera recomendación es ajustar el termostato a una temperatura moderada para reducir el esfuerzo que hace el aire acondicionado. De igual forma, se establece que la activación del modo de ahorro de energía optimizará su rendimiento, reduciendo con ello el consumo eléctrico que realice al interior de tu hogar.

Te puede interesar: 3 tenis Puma con descuento en la Gran Barata Liverpool

AC