Jueves 30 de Mayo 2024
PENSIONADOS

Pensión Bienestar modifica PAGO de 4,800 pesos; ¿a partir de CUÁNDO recibirás más DINERO?

Actualmente, todos los beneficiarios de la Pensión Bienestar que es una ayuda económica, perciben 4 mil 800 pesos, pero en 2024 se dará un aumento

Fecha en la que recibirán más dinero los beneficiarios de la Pensión Bienestar.Créditos: Cuarto Oscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Los pensionados que reciben la ayuda económica por parte del Gobierno de México, deben estar atentos al siguiente aviso, puesto que la Pensión Bienestar modifica el pago de $4,800 pesos y aquí te diremos a partir de cuándo los beneficiarios de este programa social recibirán más dinero.

Por otro lado, la Pensión Bienestar es de las ayudas económicas más populares que perciben los Adultos Mayores que tengan 60 años o más; y el monto que cobran es de 4 mil 800 pesos cada dos meses; pero ahora se ha dado a conocer que esta cantidad aumentará y aquí te diremos a partir de cuándo recibirás más dinero.

Antes de darte a conocer a partir de cuándo todos los beneficiarios podrán recibir un aumento en su Pensión del Bienestar, la Secretaría de este organismo dio a conocer que todas los adultos mayores que apenas se afiliaron, tienen hasta el 31 de julio para poder recoger su tarjeta, de lo contrario habrá problemas en su siguiente pago que quieran cobrar.

¿Cuándo recibirán más dinero los beneficiarios de la Pensión Bienestar?

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que este programa social que ayuda económicamente a todos ciudadanos de la tercera edad, que su pensión tendrá un aumento del 25%, por lo que ahora en lugar de percibir 4 mil 800 pesos, podrán cobrar hasta 6 mil pesos cada dos meses.

La fecha para que este programa social tenga su aumento será hasta el 2024, cuando todos los afiliados puedan cobrar un total de seis mil pesos bimestrales, los cuales se les depositará en su tarjeta del Bienestar.

Recuerda que si eres un beneficiario o tienes a algún familiar que cobra su pensión, las fechas para que se les entregue su dinero en el 2023, son en los bimestres correspondientes a septiembre y octubre, y el de noviembre y diciembre.

Foto: Cuarto Oscuro

Te puede interesar: ¡Oferta! La moneda de 20 centavos con descuento que vale 142 mil 500 pesos | Características

¿Qué otras modificaciones habrán en la Pensión del Bienestar?

Otra de las modificaciones que tendrá la Pensión Bienestar, es que desaparecerán los pagos en efectivo, y de ahora en adelante todos los pensionados deberán cobrar a través de su plástico del Bienestar en un solo pago; el cual para aquellos que no han recogido su tarjeta, tienen hasta el lunes 31 de julio para hacerlo.

CA