Domingo 26 de Mayo 2024
CLIMA MÉXICO

SMN da a conocer los 5 estados que rebasarán los 40 GRADOS el martes 4 de julio

El SMN reveló detalles en torno a los 5 estados de la República Mexicana que podrían sufrir con el calor a través de temperaturas superiores a los 40 grados

Los 5 estados con 40 grados este 4 de julio.Los estados con las temperaturas más altasCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Una nueva onda tropical podría llegar a la República Mexicana en los próximos días; sin embargo, mientras esto sucede el territorio nacional mantendrá altas temperaturas de acuerdo con el SMN. Ante ello, es fundamental conocer a los 5 estados del país que podrían rebasar los 40 grados centígrados durante este martes 4 de julio del 2023.

Lo primero que tienes que saber es que el SMN estableció que un canal de baja presión en el sureste del país, aunado al ingreso de humedad, traería consigo una camada de lluvias fuertes tanto en el sureste como el sur y el oriente; sin embargo, tal hecho no impediría que estos 5 estados rebasen los 40 grados a lo largo de este 4 de julio.

Tal situación se debe a que el Servicio Meteorológico Nacional confirmó la permanencia de un ambiente caluroso y muy caluroso sobre el noreste y noroeste del territorio nacional con municipios que podrían llegar a los 40 grados o más durante este martes 4 de julio, motivo por el cual se recomienda que estés atento a los pronósticos del tiempo.

Pexels

Los 5 estados que superarán los 40 grados este 4 de julio

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional del Gobierno de México, los 5 estados que podrían superar los 40 grados centígrados a lo largo de este martes 4 de julio serían Baja California, Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí y Tamaulipas, por lo que se recomienda el uso de bloqueador para evitar enfermedades de la piel.

Te puede interesar: Así puedes eliminar a las cucarachas de tu hogar

Además, la fuente también manifestó que 24 estados más de la República Mexicana podrían tener temperaturas mínimas de 30 grados que podrían ir hasta los 39 a lo largo del día. De entre estos destacan Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Yucatán, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Zacatecas, Morelos y Tabasco.

Pexels

SMN también confirma lluvias para este día

  • Chiapas y Oaxaca: Lluvias fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.
  • Tabasco y Veracruz: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.
  • Sonora, Coahuila, Colima, Nuevo León, San Luis, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Ciudad de México: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
  • Baja California Sur: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Te puede interesar: Infonavit facilita crédito a mujeres para comprar casa

AC