Viernes 24 de Mayo 2024
FINANZAS

Infonavit facilita crédito a mujeres para comprar una casa | Beneficios y ventajas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha pensado en las mujeres para que puedan comprar una casa más fácil

Así puedes tramitar el crédito para que las mujeres saquen una casa de Infonavit.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) facilita el crédito a todas las mujeres para que puedan comprar una casa; el cual vienes con grandes beneficios y ventajas. Tener una vivienda en la actualidad podría sonar algo complicado, pero este organismo revela algunas facilidades.

El Infonavit está consciente que algunas veces, las mujeres pueden vivir desigualdades laborales y sociales, donde algunas piensan que no pueden comprar una vivienda, es por ello que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el cual brinda y facilita un crédito para que puedan comprar una casa.

Es por ello que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha hecho unas modificaciones dentro de las reglas de negocio a todos sus créditos, y con ello se ha creado el Mujer Infonavit.

¿Cómo tramitar el crédito para que las mujeres saquen una casa de Infonavit?

Aquellas trabajadoras podrán solicitar el plazo máximo de crédito a una edad mayor, puesto que aumentan el límite de edad para poder liquidar su crédito hasta los 75 años, cinco más que los hombres; esta opción también aplica para servicio de mejora o hipotecarios.

Se necesitarán menos puntos de precalificación, donde se tendrá un bono de 20 puntos, así que, en lugar de 1,080 puntos, sólo se necesitarán 1,060 unidades para solicitar la adquisición de una vivienda o de pago de pasivos.

Con este nuevo formato, el Instituto tiene como objetivo disminuir la brecha de género en el acceso a un crédito, por lo cual se otorgan beneficios a las mujeres para que puedan comprar más rápido un patrimonio y tengan más tiempo para pagarlo; puesto que muchas de ellas ganan menos que los hombres.

Pixabay/Especial

Te puede interesar: Elimina a las cucarachas de tu casa con esta fórmula casera para un atomizador

¿Qué conviene sacar, un crédito de Infonavit o uno bancario?

La dos opciones son muy buenas para poder tener una vivienda, pero el factor clave para saber cuál conviene más es analizar la situación financiera actual de cada persona, puesto que con Infonavit, está sólo limitado a las personas que tienen un empleo formal y que cotizan ante el IMSS.

Mientras que los Bancos (algunos), pueden otorgar un crédito con la tasa de interés menor, y sus condiciones pueden mejorar si se realiza una aportación mayor de enganche o lo contratas por un plazo menor a 15 años.

CA