Algunas veces el hogar se ve infestado por las molestas cucarachas, las cuales son un tipo de insectos que traen consigo múltiples virus e infecciones en sus patas y cuerpo; ante este latente peligro, aquí te diremos cómo eliminar a estos rastreros con una fórmula casera, la cual servirá para un atomizador y matarlas de una buena vez.
Las cucarachas pueden salir de las coladeras y drenajes trayendo consigo algunas enfermedades, las cuales pueden ser muy dañinas para los seres humanos; además que en su paso pueden tocar los alimentos que se comen, pero existe una fórmula casera para eliminarlas.
Te podría interesar
Casi siempre, este tipo de insectos aparecer en las cocinas de los hogares, puesto que dentro de estas piezas se da el calor y la humedad, además de la comida que también les sirve como alimentos para ellas; por lo tanto, esta receta casera servirá para matarlas.
¿Cómo hacer el atomizador de la fórmula casera para eliminar a las cucarachas?
Los ingredientes de esta arma casera contra este tipo de insectos, es licuar medio litro de agua con media pieza de pepino y 5 hojas de laurel, al obtener esta mezcla se debe colocar en una botella con atomizador, y para terminar se deben agregar 15 gotas de aceite de menta, agitar y reposar unas cuantas horas antes de aplicarse en la cocina o en donde se haya visto una cucaracha.
Te puede interesar: Julio Regalado: Soriana vende el Samsung Galaxy S23 de 256 GB con 6 mil pesos de descuento
¿Por qué es tan complicado eliminar a las cucarachas?
La mayoría de las personas quieren eliminar a estos rastreros utilizando los clásicos insecticidas, puesto que, de acuerdo con investigadores de la Universidad Purdue de Indiana, trataron de eliminarlas con tres tipos de biocidas diferentes.
Pero la respuesta de estos insectos que fueron tratadas y la de sus descendientes, tuvieron una descripción con una habilidad, la cual fue una increíble manera de adaptarse y oponer resistencia a este tipo de insecticidas.
En la actualidad, ya se están tratando los drenajes y alcantarillados con pinturas biocidas, los cuales son capaces de liberar de una manera gradual todos sus componentes químicos y así evitar que las cucarachas salgan a la calle y se meten a los hogares.
CA