Lunes 27 de Mayo 2024
CLIMA MÉXICO

SMN revela a los 7 estados que rebasarán los 40 GRADOS este domingo 23 de julio

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, traerá como consecuencia un ambiente muy caluroso

Estos son los 7 estados que rebasarán los 40 GRADOS este domingo 23 de julio.Créditos: Cuarto Oscuro
Escrito en TENDENCIAS el

El clima en México será muy caluroso, puesto que el Servicio Meteorológico Nacional ha revelado cuáles serán los 7 estados de la República Mexicana que rebasarán los 40 grados centígrados este domingo 23 de julio; así que alista el bloqueador solar, hidrátate bien y sigue las instrucciones que el SMN tiene preparadas para los habitantes de dichas entidades.

Aunque se esperan temperaturas que rebasarán los 40 grados centígrados este domingo 23 de julio de 2023 en 7 estados de la República Mexicana; el SMN ha revelado que también que una Onda Tropical la número 16, se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio mexicano, que interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del Golfo de México.

Es por ello que, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, traerá como consecuencia un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas que rebasarán los 40 grados centígrados sobre 7 estados que están ubicados en el noroeste, noreste y norte de México.

¿Cuáles son los 7 estados que rebasarán los 40 grados este domingo 23 de julio?

Temperaturas máximas superiores a los 45ºC en Sonora y Baja California

Temperaturas máximas de 40 a 45ºC en Yucatán, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Baja California Sur.

Temperaturas máximas de 35 a 40ºC en Quintana Roo, Campeche, Nayarit, Sinaloa, Veracruz, San Luis Potosí, Durango y Chihuahua.

Temperaturas máximas de 30 a 35ºC en Tabasco, Morelos, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Foto: Cuarto Oscuro

Te puede interesar: Credencial INAPAM: Checa los consultorios médicos con descuento el 100%

Recomendaciones a seguir ante temperaturas arriba de los 40 grados centígrados

Las personas que vivan en las entidades donde se registrarán temperaturas mayores a 40 grados, deben tener algunas recomendaciones como: cuidar a las personas más vulnerables como niños recién nacidos y adultos mayores.

Tener una basta hidratación con agua y electrolitos; así como el uso de bloqueador solar, esto en caso de tener que salir a la calle, pero también es necesario no estar expuestos a los rayos del sol en un horario de 9 de la mañana a 6 o 7 de la tarde. Comer frutas y verduras y guardar los alimentos en el refrigerador, puesto que se pueden descomponer con mayor rapidez.

CA