Miércoles 22 de Mayo 2024
CLIMA MÉXICO

SMN: Los 17 estados con mucho calor y temperaturas mayores a 35 grados este lunes 3 de julio

La cuarta ola de calor podría causar estragos este lunes, pues casi todo el país estará a más de 35 grados centígrados. Conoce aquí el listado completo.

¿Qué estados tendrán más de 35 grados este lunes?.Créditos: Pixabay/Canva/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Las lluvias impactan a la República Mexicana, pero el calor prevalece; este lunes 3 de julio de 2023 no será la excepción. Más de la mitad del país afrontará altas temperaturas; en concreto, 17 estados serán los que tendrán que lidiar con más de 35 grados centígrados. ¿Quieres saber cuáles son?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), extendió su pronóstico del clima para las siguientes 96 horas. Mediante este, detalló que 17 estados, de los 32 del territorio nacional, vivirán un panorama complejo de calor.  Porque sí, esta condición está lejos de desaparecer de México por el momento.

De acuerdo con el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este sábado empezó la Cuarta Ola de Calor. Esa es la explicación por la que más de 17 estados verán que el termómetro no baja de los 35 grados este lunes 3 de julio de 2023.

Te puede interesar: Checa los talleres mecánicos con descuento para personas con credencial del INAPAM

¿Cuáles son los 17 estados de México donde habrá más de 35 grados este 3 de julio?

Baja California será el único de los 17 estados del país donde este lunes 3 de julio de 2023 habrá más de 45 grados Celsius. En cambio, en Sonora, Nuevo León y Tamaulipas estarán entre los 40 y 45 grados. El listado se extiende por las altas temperaturas, de entre los 35 a 40 grados, en las siguientes entidades de México.

Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. ¿Qué escenario de calor ocurrirá en los estados restantes de la República? Descúbrelo en el próximo apartado.

Ver más: Pensión IMSS: Confirman el día en que se realiza el pago en julio del 2023

¿Qué temperatura habrá en los demás estados de México este 3 de julio?

Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo tendrían de 30 a 35 grados centígrados. Mientras que Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México estarían por debajo de estos parámetros. ¿Lo veías venir?