Jueves 15 de Febrero 2024
NUMISMÁTICA

La moneda de 10 centavos con impresionante ERROR que vale más de 85 mil pesos

Esta moneda de 10 centavos mantiene un error muy peculiar; por lo que fue tasada en más de 85 mil pesos mexicanos. Además, tiene descuento. ¿Quieres descubrir cómo es?

¿Por qué esta moneda de 10 centavos vale más de 85 mil pesos?.Créditos: Pixabay/Canva/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Esta moneda de 10 centavos ha acaparado los reflectores dentro de una reconocida plataforma de compra y venta en Internet: no sólo porque no es tan antigua, ni porque esté siendo ofrecida en más de 85 mil pesos mexicanos, sino que presenta un error que la convierte en una pieza única en el mercado. ¿Quieres saber qué la distingue del resto?

Los especialistas en Numismática, así como algunos de los coleccionistas más empedernidos de la economía mexicana, atesoran ejemplares como esta moneda de 10 centavos. En especial porque su vendedor asegura que posee un error de acuñación sin precedentes, ¿Crees que el Banco de México (Banxico) se haya equivocado? Podrás apreciarlo a través de las siguientes fotos.

Normalmente, un error permitiría que ciertos materiales eleven su precio a cantidades exorbitantes. De ahí que no es raro encontrar algunos a montos muy altos, como esta moneda de 10 centavos que supera los 85 mil pesos mexicanos. Eso sí, debes saber que tiene descuento en Mercado Libre. ¿De cuánto?

Te puede interesar: Gran Barata Liverpool: 5 marcas de chamarras para deportistas con 50% de descuento

¿Cuál es el error que presenta esta moneda de 10 centavos y que la hace valer más de 85 mil pesos?

Esta moneda de 10 centavos pinta para ser una de las más comunes del Banco de México. Es de la familia C, colección que fue puesta en circulación en 1996 y está en proceso de retiro; además, está compuesta de acero inoxidable. Puedes reconocerla porque exalta el Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol en el anverso. Sin embargo, la pieza en cuestión fue acuñada en 2005. 

Mercado Libre

Cuesta más de 85 mil pesos mexicanos dado que su error es impresionante: en lugar de tener las dimensiones de una, conserva las de 4; no pesa 2.08 gramos, sino 8.32. Tan extraña es que luce como si hubiera sido modificada para lograr esa apariencia; es decir, que la pegaron para que fuera cuádruple. He ahí donde se generó la polémica. 

Ver más: Conoce la rara moneda con una pirámide por la que piden un millón de pesos en internet

El vendedor de la moneda de 10 centavos, que cuesta 85 mil pesos, responde a las críticas

Dicha condición de esta moneda de 10 centavos puso en alerta a los usuarios de Mercado Libre. Tanto así que varios de ellos cuestionaron al vendedor, que la conserva intacta en la delegación Venustiano Carranza de Ciudad de México, sobre su autenticidad. Advirtió que se trata de un error humano, no está certificada y tampoco fue retocada. Ojo, antes valía 90 mil pesos.

Mercado Libre