Sábado 1 de Junio 2024
FINANZAS

Crédito hipotecario: así puedes utilizar el simulador de la Condusef para encontrar el más barato

A continuación conocerás un poco más sobre el simulador de la Condusef en función a encontrar el crédito hipotecario más barato que haya en el mercado

Conoce más sobre el simulador de la Condusef.El crédito hipotecario más baratoCréditos: Especial / Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Un crédito hipotecario no es más que un préstamo que puede ser a corto, mediano o largo plazo mismo que se entrega en función de una compra, reparación, construcción o ampliación de una vivienda. En ese sentido, en los siguientes párrafos conocerás cómo utilizar el simulador de la Condusef para encontrar el más barato del mercado.

Además de lo antes citado, un crédito hipotecario también se utiliza para la compra de sitios que podrían convertirse en oficinas, locales comerciales o cualquier otra cosa, motivo por el cual son importantes para aquellos que iniciarán su negocio y que quisieran conocer un simulador para encontrar el más barato. Afortunadamente, la Condusef tiene esta opción.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la defensora de los usuarios para este tipo de beneficios. Si lo que quieres es contar con un crédito hipotecario pronto, es momento de que analices este simulador a fin de que ubiques el que más sea de tu agrado.

Pexels

Simulador para encontrar un crédito hipotecario en la Condusef

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página oficial de la Condusef. Una vez aquí, el sitio web lanzará un recordatorio explicando que el simulador que utiliza es acorde a los particulares de cada institución en la promoción de crédito, por lo que puede haber una serie de diferencias relacionadas con el arraigo laboral, la edad o el impacto en el crédito, por citar algunos ejemplos.

Te puede interesar: La marca de tenis con mayor descuento en la Gran Barata Liverpool

Una vez aquí, la Condusef te pedirá que ingreses el valor del inmueble que deseas adquirir, así como el enganche y el plazo en años. Finalmente, el último paso será elegir la opción más barata en seis modalidades distintas, siendo estas desembolso inicial, pago mensual, ingresos a comprobar, pago total, tasa y cat, respectivamente hablando.

Cabe mencionar que los cálculos realizados en este simulador de crédito hipotecario son aproximados, por lo que no deben tomarse como totales o definitivos. Ante ello, la Comisión en turno establece que esto es un ejercicio numérico de acuerdo con ciertas condiciones que el usuario podría elegir para tener más noción del pago total que realizará.

Pexels

¿A quién queda la propiedad tras un crédito hipotecario?

Es preciso que entiendas que, al recibir un crédito hipotecario, la propiedad queda hipotecada en nombre del banco con el fin de que este pueda asegurar el cumplimiento del crédito evitando con ello desajustes en el método de pago establecido.

Te puede interesar: Audífonos con descuento del 40% en Amazon Prime Day

AC