Lunes 20 de Mayo 2024
DINERO

¿Cómo es la rara moneda de 5 pesos por la que piden un millón de pesos en internet?

La rara moneda cuenta con una figura de la Independencia de México y aquí te traemos sus características para que puedas identificarla.

Numismática.Rara moneda se vende por 1,000,000Créditos: Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

¿Atraviesas por un problema con tus finanzas? Tal vez sea buena idea echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la rara moneda de 5 pesos por la que piden un millón de pesos en internet y aquí te traemos todas sus características para que puedas identificarla a primera vista.

Cualquier persona que haya visto un episodio de El Precio de la Historia sabrá que esta clase de artículos solamente elevan su valor cuando poseen algo que los haga únicos, desde un error de acuñación, hasta un lugar privilegiado en un suceso histórico.

No obstante, este negocio se debe hacer con mucha cautela porque los metales llegan a ser manipulados, además, los tratos por internet evitan que los objetos sean revisados con cautela, lo que podría exponernos a un fraude.

En el mejor de los casos, se recomienda acudir a una casa numismática, en esos sitios hay expertos que pueden ayudarnos a saber más sobre monedas, billetes y medallas e incluso podemos practicar la compraventa.

Te puede interesar: piden 500 mil pesos por esta rara moneda con un Dios

Características de la moneda de 5 pesos que se vende en 1,000,000

Ahora bien, a lo largo de la historia, el Banco de México ha liberado monedas para honrar la memoria de un persona célebre, recordar un acontecimiento importante e incluso para poner lugares populares.

En ese sentido, existe una rara moneda de 5 pesos que tiene en una cara a Josefa Ortíz de Domínguez, que fue pilar para la Independencia de México, mientras que en el otro lado es posible apreciar el Escudo Nacional rodeado de la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’.

De hecho, ese grupo de monedas se liberó para conmemorar el Bicentenario del inicio de la Independencia y existe un usuario en Mercado Libre que vende uno de estos ejemplares por un millón de pesos.

Sin embargo, el usuario no explica la razón del elevado precio, no da garantía del producto y no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, lo que orilla a pensar que no es una publicación seria.

Finalmente, y como ya hemos dicho, volvemos a recordar la importancia de acudir a una casa numismática si es que se quiere explorar este negocio, pues también se llegan a dar conferencias y talleres para poder entender el valor histórico de monedas y billetes.