Miércoles 24 de Julio 2024
CICLO ESCOLAR

SEP: ¿Cuántos PUENTES habrá en JUNIO del 2023? | Fechas confirmadas

El último megapuente de mayo está por llegar. Si quizá te preguntabas si en junio de 2023 habrá más, acá podrás saberlo con exactitud. ¿Tendrás otro descanso antes de las vacaciones de verano?

¿Habrá puentes de la SEP en junio de 2023?.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) terminará su ciclo escolar 2023 en un par de meses más. Entonces, comenzarán oficialmente sus vacaciones de verano. Pero, ¿junio también tendrá puentes o días en que los estudiantes no deberán presentarse a la escuela? Si conservas esa inquietud, aquí te ayudaremos a aclararlo.

El próximo megapuente marcado en el calendario de la SEP está a unos días de gestarse. En específico, a dos, pues sucederá el viernes 26 de mayo de 2023 a causa de la tradicional junta mensual de Consejo Técnico. ¿Cuándo es el siguiente estipulado por el organismo gubernamental? Esa es una de las más grandes incógnitas de los alumnos y docentes. 

¿Habrá puentes para el descanso de las actividades académicas en junio de 2023? La Secretaría de Educación Pública (SEP) fue contundente al respecto. Si quieres descubrir si aún hay días feriados en lo que resta del calendario, permanece atento a las siguientes líneas porque te lo explicaremos con detalle.

¿Cuántos puentes habrá en la SEP en junio del 2023?

Originalmente, la SEP había reservado una semana entera para que los estudiantes no acudieran a las aulas en junio de 2023. Esto, derivado del Taller Intensivo de Formación Continua para Nuevos Docentes que tendría lugar entre el lunes 5 y el viernes 9 de dicho mes. En él, los profesores discutirían aspectos puntuales sobre futuros planes y programas de estudio.

Pexels

Sin embargo, tras una serie de cambios en su calendario oficial, la SEP informó que esa actividad sería postergada. De ahí que, los jóvenes de jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato tendrían que presentarse en sus centros académicos con normalidad. A pesar de esa actualización, sí habrá puentes en junio de 2023.

¿Cuántos serán? A decir verdad, no muchos. Si eres alumno y esperabas más días inhábiles, como los tres de los que ya gozaste en mayo por la Batalla de Puebla, el Día de las Madres y el Día del Maestro, sin considerar el que aún te falta, esto no volverá a ser así. La SEP sólo otorgará uno y corresponde al que arrancará el viernes 30 de junio de 2023, en virtud de extenderse a los primeros días de julio.

Pexels