Sábado 17 de Febrero 2024
DINERO

Numismática: ¿Cómo reconocer la bella moneda de Pelé por la que dan casi 5,000 pesos?

Pelé falleció el pasado 29 de diciembre de 2020 y aquí te diremos cómo reconocer la moneda en conmemoración al astro brasileño por la que dan casi 5,000 pesos

¿Cómo reconocer la bella moneda de Pelé por la que dan casi 5,000 pesos?.Pelé falleció el 29 de septiembre de 2022 Créditos: Foto Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El dinero se ha vuelto muy popular entre los expertos en la numismática, y aquí te diremos cómo reconocer la bella moneda de Pelé por la que dan alrededor de casi 5,000 pesos, la cual es muy codiciada entre los coleccionistas.

El pasado 29 de diciembre el mundo entero se paralizó ante la muerte del Rey, quien respondía al nombre de Edson Arantes do Nascimento; uno de los mejores futbolistas de todo el mundo, sin trampas, sin sustancias ajenas y sin Copas del Mundo a modo.

Ante esta situación, miles de expertos en la numismática y coleccionistas quisieron saber si la Casa de Moneda de Brasil había lanzado una moneda o billete especial en honor a este gran referente del futbol internacional.

¿Cómo reconocer la bella moneda de Pelé por la que dan casi 5,000 pesos?

Foto Especial

Es importante mencionar que la Casa de Moneda de Brasil se fundó el 8 de marzo de 1694 y una de las más antiguas de todo el país; quienes al parecer no acuñaron una moneda o billete conmemorativo con la figura de Pelé.

Pero aunque no sea una pieza de dinero, sí existe un sello postal de 1969 con la figura del Rey; producto conmemorativo a esta estrella del futbol el cual fue creado por la Casa de Moneda de dicha nación, y esta ha sido la única creación del primer sello en tela de toda Latinoamérica, y además es el único en el mundo con una aplicación de tinta luminiscente.

Este ejemplar se hizo como conmemoración a los 100 años del futbol club Corinthians Paulista, y se puso en circulación desde el primero de septiembre de 2010, fecha del aniversario de dicho club.

Entonces, las únicas naciones que pudieron acuñar alguna moneda en honor al astro brasileño fueron: Armenia, Islas Turcas, Caicos y Uganda.

En Armenia, la pieza está hecha de plata con un porcentaje de 0.925 coloreada con la figura del jugador, frente a la bandera de Brasil y su firma abajo, la cual fue acuñada en 2008 por la ceca de Polonia. Esta figura es de la serie “Los Reyes del fútbol”, donde aparecen otros iconos de este deporte como Eusebio, Le Yashin, Franz Beckenbauer, Zbigniew Boniek, Johan Cryff, Mario Kempes y Michel Platini, y su precio es de 90 dólares.

Por su parte, en Islas Turcas quienes son dependientes del Reino Unido, pudieron presentar dicho ejemplar en 1993, pero hicieron dos piezas; una de 5 y la otra de 20 coronas sobre el Mundial de Estados Unidos de 1994.

En el reverso se pude ver a Pelé celebrando un gol con el escudo nacional de la Confederación Brasileña de Futbol. Mientras que las de 20 coronas es de plata y se acuñaron alrededor de 10,000 piezas, y su valor está estimado en unos 54 dólares; pero también se trata de una contribución más de la Reina Isabel II a la Numismática mundial, puesto que en el anverso de esta moneda se puede apreciar la figura de la reina que falleció el 8 de septiembre.

CA