Sábado 1 de Junio 2024
CLIMA MÉXICO

Frente Frío 30: Estados afectados por LLUVIAS y HELADAS hoy martes 7 de febrero

El Frente Frío 30 ha afectado muchas partes del país, por lo que ahora conocerás los nuevos estados que resultarán lastimados por las lluvias y las heladas

Frente Frío 30 hoy martes 7 de febrero del 2023.Estos serán los estados afectados por el Frente Frío 30Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Los principales medios especializados han revelado que las bajas temperaturas se mantendrán en el país, al menos, en los próximos días. Un ejemplo de lo anterior es el Frente Frío 30 que ha llegado a la República Mexicana, por lo que es preciso conocer los estados afectados en cuanto a lluvias y heladas se refiere hoy martes 7 de febrero.

Fue durante el pasado domingo que el Frente Frío 28 tuvo la capacidad de extenderse con características de estacionario, lo cual ayudó a mantener su potencial de chubascos sobre dichas regiones. Aunado a ello, la masa de aire frío modificó las temperaturas térmicas, hecho generó un ambiente frío y muy frío tanto en la mañana como al caer el día.

Un día después, la República Mexicana vivió la entrada de un nuevo Frente Frío 30, el cual tuvo la capacidad de recorrer tanto el norte como el noroeste y el noreste del país en interacción con las corrientes de chorro subtropical, una situación que lógicamente generó fuertes rachas de viento, así como lluvias sobre estas regiones en las últimas horas del día.

En adición a ello, para este día el canal de baja presión en el suroeste y occidente del país, así como el ingreso de la humedad del Mar Caribe, serán suficientes para generar lluvias y algunos chubascos en el sureste y oriente del territorio nacional. Finalmente, la circulación anticiclónica mantendrá el potencial de lluvias en otros lugares del centro, el occidente y el sur del país, por lo que es importante estar prevenidos.

Estados afectados por el Frente Frío 30 este martes 7 de febrero

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional y el Gobierno de México, los estados que se mostrarán en los siguientes párrafos podrían sufrir los golpes del Frente Frío 30 a través de sus lluvias y heladas para hoy martes 7 de febrero del 2023, por lo que es fundamental atender las indicaciones de las autoridades correspondientes.

* Nuevo León, Coahuila, Chiapas, Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Sonora, Baja California, Chihuahua, Oaxaca, San Luis, Tabasco, Yucatán y Campeche: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

* Golfo de Tehuantepec: Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.

* Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas: Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.

* Sonora, Durango y Chihuahua: Mínimas para la madrugada del miércoles de .10 a -5 grados con heladas.

* Zacatecas, Baja California, Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Puebla: Mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 grados con heladas.

* Michoacán, San Luis, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Oaxaca y Morelos: Mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 grados con posibles heladas.

Cuartoscuro

AC