Jueves 15 de Febrero 2024
CICLO ESCOLAR

SEP: ¿Cuál es el NUEVO HORARIO para los alumnos de PRIMARIA y SECUNDARIA?

Los niños, niñas y adolescentes deberán informar a sus tutores sobre el nuevo horario que la SEP implementó para alumnos que acuden a la primaria y secundaria

Calendario Escolar.Niños y adolescentes tendrán que modificar su rutina Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para muchos padres de familia es importante conocer a detalle cuáles son las reglas de cada escuela para poder organizarse y estar al tanto de la educación de sus hijos. Si eres de las personas que les gusta estar enteradas del más mínimo detalle, es necesario que estés consciente de que la SEP anunció un nuevo horario para alumnos de primaria y secundaria.

Desde el inicio de este 2023, millones de padres, madres y tutores amos trazos en conformidad por la gran cantidad de puentes y días libres que han tenido los niños, niñas y adolescentes de la educación básica en México.

Sin embargo, es necesario que tengan en cuenta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene un calendario escolar prediseñado en donde se deja en claro los días en los que los pequeños de la casa no acudirán al salón de clases, por lo que recomiendan revisar de manera periódica los documentos oficiales para evitar confusiones sobre los días de asueto.

Así mismo, la SEP invita a los responsables de los niños que cursan preescolar, primaria y secundaria revisar la página de la dependencia, sus redes sociales y acudir al plantel en donde estudien sus hijos para saber de primera mano lo que acontecerá en lo que resta del año escolar.

Foto: Cuartoscuro

¿Por qué habrá un nuevo horario para alumnos de primaria y secundaria?

De acuerdo con la secretaría de educación pública, desde finales del 2022 estableció que el horario para las escuelas de nivel básico sería modificado en algunos estados como medida preventiva para combatir los estragos del invierno.

Pero debido a que las temperaturas han aumentado en todo el país, la medida debe ser concluida y ahora las clases presenciales iniciarán en un horario diferente al que tuvieron en estos meses.

Esto habría comenzado desde el pasado lunes 20 de febrero, no obstante, muchos de los padres de familia ignoraban esta modificación, motivo por el cual la SEP se ha encargado de recordarles que para la primavera y el verano de este 2023 se implementará un nuevo horario.

Foto: Cuartoscuro

Aunque el pronóstico del clima indica que las bajas temperaturas continuarán en los próximos días, la SEP recomienda acudir lo más abrigado posible en los siguientes horarios:

  • Primaria

Matutino 08:00-12:30 horas
Vespertino 13:00-17:30 horas
Jornada Ampliada 08:00-14:30 horas
Tiempo Completo 08:00-16-00 horas

  • Secundaria Diurna

Matutino 7:30-12:30 horas
Vespertino 13:00-18:00 horas
Jornada Ampliada 7:30-14:30 horas
Tiempo Completo 7:30-16:00 horas

  • Secundaria Técnica 

Matutino 7:00-12:40 horas
Vespertino 13:00-18:40 horas
Tiempo Completo 7:00-16:00 horas