En los más recientes meses las y los coleccionistas al interior de la República Mexicana se han sorprendido de la cantidad de objetos relacionados a la numismática que se venden en los mercados digitales. Para ejemplo de lo anterior esta este billete de 100 pesos, mismo que llega a ser ofertado hasta en 150 mil pesos. ¿Por qué?
Como se ha comentado en recientes ocasiones, la numismática es el estudio de los billetes, las medallas y las monedas a lo largo de la historia. Dentro de sus contadas aristas aparece la compra y venta de estos ya sea en espacios concretos definidos o, bien, en algunas plataformas especializadas de internet, hecho que ha ocurrido con más frecuencia últimamente.
Te podría interesar
Hoy en día existen muchos y muy variados ejemplos de personas que venden estos objetos a precios estratosféricos por las características o errores de impresión que llegan a tener. Y en función a esto, en los siguientes párrafos conocerás más detalles en torno a este billete de 100 pesos, el cual puede ser ofertado hasta en 150 mil.
El billete de 100 pesos que vale 150 mil
Bien se sabe que los billetes cuya denominación son de 100 pesos suelen ser de los más utilizados al interior del país gracias a la facilidad que existe al momento de tenerlos a la mano. Esta podría ser una de las razones por las cuales este curioso objeto es tan visto en plataformas como Mercado Libre o e-Bay con precios más elevados de lo normal.
Su demanda es alta y variada tal y como ocurre con el billete de 100 pesos correspondiente al Centenario de la Constitución de 1917, mismo que puede ser vendido hasta en 150 mil pesos en internet. Ahora bien, ¿a qué se debe que el propietario del mismo considera que su costo es tan elevado y que, por lo mismo, algún coleccionista podría adquirirlo?
El billete, que está hecho de papel algodón, cuenta en el anverso con la imagen del acto en el que Venustiano Carranza protesta en la asamblea una vez reformada la Constitución. Su impresionante valor radica, entonces, a la serie B y al hecho de que cuenta con dos cifras de números repetidos toda vez que su folio es B7143737, el cual se ofrece en Mercado Libre.
Por estas características es porque el dueño del mismo considera que más de una persona podría pagar la importante cantidad de 150 mil pesos, la cual no es sencilla para la mayoría de los coleccionistas al interior del país. De cualquier modo, lo recomendable ante este tipo de situaciones es pedir la colaboración de un experto en la numismática para saber más detalles al respecto.
AC