Jueves 15 de Febrero 2024
NUMISMÁTICA

Este es el billete antiguo de 1 peso por el que exigen 30 mil pesos en Internet | Características

¿Quieres asegurar un billete muy antiguo para incorporarlo a tu colección? Esta pieza de 1 peso podría resultar de tu interés, derivado de su valor simbólico.

Conoce más acerca de este billete antiguo de 1 peso.Créditos: Mercado Libre/Canva/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás buscando adquirir una auténtica reliquia perteneciente a los ejemplares históricos de la economía mexicana? Tal vez este billete antiguo de 1 peso podría ser lo que tanto querías. El detalle es que lo ofrecen en 30 mil pesos en una popular plataforma de Internet. ¿Qué características tiene y por qué es tan especial?

Mercado Libre es una de las páginas que los especialistas y amantes de la numismática utilizan para negociar por piezas emblemáticas: ¿Será el caso de este billete antiguo de 1 peso? Derivado de lo icónico y escaso que resulta en la actualidad dentro del territorio nacional, alcanzó los 30 mil pesos en este portal.

Pero, ¿Cuáles son sus características principales? A continuación te presentamos qué rasgos contiene, con tal de que lo identifiques si te lo encuentras por las calles. ¿Este billete antiguo de 1 peso figura como uno de los santos griales en el coleccionismo? Quizá tus abuelos o padres aún cuenten con algunos en sus vitrinas.

Ver más: Gas LP: ¿Cuánto cuesta por kilo y litro del 3 al 9 de diciembre de 2023 en México?

¿Cómo reconocer el billete de 1 peso por el que piden 30 mil pesos en Mercado Libre?

El billete antiguo de 1 peso es de hace 9 décadas: corresponde a la familia AA del Banco de México (Banxico); aunque no fue fabricado por ellos, sino por la American Bank Note Company de Estados Unidos. ¿Lo sabías? Fue puesto en circulación en 1930 y dejó de emitirse en 1970; no obstante, dejó de tener valor para transacciones en 1996.

Mercado Libre

¿Qué características conserva? Este billete antiguo de 1 peso ostenta la iconografía del calendario azteca en el reverso, hecho que lo vuelve muy demandado en México. Asimismo, la estampa del Ángel de la Independencia en el anverso. ¿Lo tenías en cuenta? Este motivo lo hace rondar los 30 mil pesos.

Esta es la razón por la que este billete de 1 peso vale 30 mil pesos en la web

Su propietario advirtió que lo tasó en 30 mil pesos por una simple razón: se enteró que un billete antiguo de 1 peso, de condiciones casi idénticas, se vendió en esa cantidad hace algún tiempo. A pesar de ello, no externó cuál es su estado actual; tampoco si preserva errores de impresión. ¿Lo adquirirías?

Te puede interesar: Exatlón México: Esta es la fecha oficial del duelo internacional contra Estados Unidos

Mercado Libre

FAR