Martes 21 de Mayo 2024
NUMISMÁTICA

Moneda de plata con retrato de AMLO se vende por más de 5 mil pesos | Características

La moneda rinde tributo al sexenio de AMLO como presidente de México y aquí te decimos todo lo que debes saber al respecto.

Numismática.Moneda de AMLO se vende por más de 5 mil pesosCréditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la moneda de plata con un retrato de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se vende por más de 5 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que logres identificarla.

Las monedas de plata pueden ser una buena forma de ahorrar dinero porque, generalmente, no pierden su valor con el paso del tiempo y existen algunas que llegan a elevarlo por distintas circunstancias, aunque antes debemos asegurarnos de que se trata de un metal auténtico.

En ese sentido, un usuario en Mercado Libre ofrece por más de 5 mil pesos una moneda que rinde tributo al sexenio de AMLO como presidente de México (2018-2024), el vendedor afirma que contiene 35 gramos de plata mexicana ley 0.999 y que se entrega en una cápsula especial.

Te puede interesar: Precio del dólar en México para este jueves 28 de diciembre

Cabe destacar que la moneda de plata tiene un retrato de AMLO en una de las caras con las fechas ya mencionadas, mientras que del otro lado está una imagen del Palacio Nacional ubicado en el Centro Histórico de la CDMX.

Foto: Especial

¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?

Llama poderosamente la atención que la moneda de plata con un retrato de AMLO se ve en perfecto estado de conservación, sin embargo, el dueño no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación en el sitio web y esa es una gran alerta para no concretar un trato de esta naturaleza.

En todo caso, si el vendedor de la moneda de plata considera que tiene algo especial en sus manos, entonces podría acudir a una casa numismática para saber si 5 mil pesos es un precio justo o no.

El mismo propietario puede hacer una inspección minuciosa del artículo para intentar encontrar indicios de que vale más dinero y, a continuación, enlistamos algunas cosas que se deben tener en cuenta, no sin antes recordar que las casas numismática también llegan a impartir cursos o talleres, entonces las visitas nunca serán una pérdida de tiempo:

  • Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
  • Material de fabricación y estado de conservación
  • Errores de acuñación
  • Valor histórico y certificados de autenticidad