Lunes 20 de Mayo 2024
PENSIONADOS

Pensión Bienestar 2024: Así puedes consultar si eres candidato a recibir 6 mil pesos el próximo año

¿Estás a la espera de cobrar tu Pensión Bienestar del 2024? Después de un decreto, el gobierno mexicana brindará 6 mil pesos a los adultos mayores en México.

¿Tendrás la chance de recibir la Pensión Bienestar 2024?.Créditos: Canva/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¿Eres un adulto mayor a 65 años y te inscribiste a la Pensión Bienestar 2024? Si cumpliste con el proceso de entrega de documentos, con tal de posicionarte como candidato a la ayuda universal, entonces podrías consultar si serás parte de los beneficiarios que recibirán 6 mil pesos el próximo año. Este es el paso a paso.

De cara al mes de enero, la Pensión Bienestar 2024 tendrá un aumento significativo: pasará de ceder 4 mil 800 a 6 mil pesos pesos bimestrales a las personas del sector de la tercera edad en México. ¿A qué se debe esta medida? A la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para aumentar el monto en un 25%.

¿Quieres consultar si eres candidato para obtener la Pensión Bienestar de 2024? Sólo debes seguir un procedimiento muy sencillo, a través del portal oficial del Padrón Único de Beneficiarios y los Programas de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar. De esta manera conocerás si tendrás garantizados los 6 mil pesos.

Ver más: Credencial INAPAM: ¿Quieres más ropa para Año Nuevo? Estas tiendas dan descuento a adultos mayores

¿Cómo saber si eres candidato para la Pensión Bienestar de 2024?

El Universal recopiló las claves de la Secretaría del Bienestar, dependiente del gobierno mexicano, para consultar si eres candidato o no a la Pensión Bienestar 2024: sentenció que tendrás que ingresar al siguiente link, que te llevará a la página web del Padrón Único de Beneficiarios. De modo que introduzcas algunos datos indispensables.

Te solicitarán el dato del periodo exacto en que te registraste a la Pensión Bienestar 2024: contempla que, por el momento, sólo está actualizado hasta mayo-junio de 2023; a la postre, te instarán a que añadas tu entidad y municipio de residencia. Así te brindarán el listado de los beneficiarios en orden alfabético. ¿Ya anhelas los 6 mil pesos?

¿Cuántos mexicanos reciben la Pensión Bienestar?

El medio de comunicación indicó que la Pensión Bienestar 2024 tiene a cerca de 10 millones de adultos mayores a 65 años inscritos entre sus filas. ¿Lo veías venir? La cifra podría incrementar tras la actualización del dinero que otorgará el gobierno mexicano: 6 mil pesos por lapsos de 2 meses.

Te puede interesar: Exatlón México: Pato Araujo es líder en estadísticas, pero dos atletas podrían robarle el título

FAR