Viernes 16 de Febrero 2024
SMN

Frente Frío 13: Los estados que tendrán temperaturas a -10 grados este domingo 3 de diciembre

El Frente Frío número 13 contará con características de estacionario sobre el centro del país, trayendo como consecuencia lluvias fuertes y heladas

Estados que tendrán temperaturas con -10 grados por el Frente Frío 13 este domingo 3 de diciembre.Créditos: Cuarto Oscuro/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha pronosticado que algunos estados de la República Mexicana tendrán temperaturas menores a -10 grados este domingo 3 de diciembre debido a los estragos que dejará el fenómeno climatológico del Frente Frío número 13, el cual se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y la sonda de Campeche.

Cabe señalar que, el Frente Frío número 13 contará con características de estacionario sobre el centro del país, y continuará interactuando con el abundante ingreso de humedad generado por la corriente subtropical, así que, además de heladas y temperaturas a menos 10 grados en algunos estados, se pronostican chubascos y lluvias fuertes.

Es importante mencionar que, el Frente Frío 13 traerá lluvias fuertes, heladas y sobre todo temperaturas menores a menos 10 grados en algunos estados del norte, centro y oriente del territorio nacional; además una masa de aire frío asociada al frente se reforzará con una nueva masa de aire frío, una condición que generará el Evento Norte.

Puedes ver más: Exatlón México: Andrés Fierro harto de esta leyenda Azul por no querer correr los circuitos con una estrategia

¿Cuáles son los estados tendrán temperaturas menores a los 10 grados por el Frente Frío 13 este domingo 3 de diciembre?

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5ºC con heladas para la madrugada del domingo en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0ºC con heladas para la madrugada del domingo en las sierras de Zacatecas y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5ºC para la madrugada del domingo en las sierras de: San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.
  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la noche del domingo 3 de diciembre en las cimas montañosas por arriba de 4,200 msnm del centro y oriente del país en el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Foto: Cuarto Oscuro/Especial

Te puede interesar: Exatlón México: Estos son los 3 rendimientos más bajos que corren peligro de salir el domingo 3 de diciembre

¿Qué estados de México tendrán lluvias fuertes este domingo 3 de diciembre por el Frente Frío 13?

  • Lluvias fuertes intensas con puntuales torrenciales en: Tabasco, Chiapas y Veracruz.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en: Yucatán, Campeche y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en: puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.
  • Intervalos de Chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Quintana Roo, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León.
  • Intervalos de chubascos en: Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.
  • Lluvias aisladas en: Coahuila.

CA