Jueves 23 de Mayo 2024
DINERO

Profeco da consejos clave para que el Aguinaldo te dure más | Finanzas 2023

¿Ya planeaste cómo gastarás tu aguinaldo? Si todavía no tienes contemplado qué realizar con este dinero, préstale atención a las recomendaciones de la Profeco.

¿Hasta qué fecha podrías recibir el aguinaldo en México?.Créditos: Canva/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Navidad está a la vuelta de la esquina, tal como la entrega del aguinaldo: ¿Aún no tienes pensado qué hacer con el monto equivalente a esta prestación económica? Podrías considerar los consejos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con la intención de cuidar tus finanzas durante el transcurso del último mes del año.

¿Ya hiciste tu presupuesto para afrontar el final de 2023? Los festejos junto a los seres queridos están en puerta. ¿Crees que gastarás mucho más de lo previsto y debes recurrir a los números del aguinaldo para completar tus planes? Pon atención a tus finanzas con las recomendaciones de la Profeco.

En virtud de ahorrar y aprovechar los beneficios que implica el aguinaldo, asimilado a un dinero extra que es entregado a los empleados en el transcurso de las fiestas decembrinas, pon a prueba cada uno de los tips de la Profeco. En esta etapa del año, lo más importante es procurar tus finanzas; así arrancarás 2024 con el pie derecho.

Ver más: Así despertó el dólar frente al peso mexicano hoy domingo 10 de diciembre | Precio bancos

¿Qué sugerencias brindó la Profeco para cuidar el aguinaldo?

¿Anhelas que el aguinaldo rinda más allá de Navidad y Año Nuevo? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estableció cómo podrías vigilar tus finanzas para no asumir fugas notables de dinero. Por ello, instó a que analices cuáles son las necesidades y deudas más grandes que debes de cubrir en el corto plazo.

De igual forma, la Profeco matizó que podrías enviar una parte de tu aguinaldo directamente a tus fondos para el retiro; sin evadir que tendrías la chance de consolidar una reserva para prevenirte ante inconvenientes de salud y emergencias en la familia. ¿Quieres invertirlo muy rápido? Reflexiona sobre qué tan viable será para tus finanzas en este momento de tu vida.

¿Cuál es la fecha límite para entregar el aguinaldo en México?

¿Todavía no has visto reflejada la cantidad correspondiente al aguinaldo en tu cuenta bancaria? Recuerda que si trabajaste por un año, el pago será equivalente a aproximadamente 15 días de labores en México. Las compañías tienen hasta el miércoles 20 de diciembre de 2023 para otorgarlo, según lo estipulado en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).

Te puede interesar: ¿En qué lugares se deben poner las trampas para cucarachas? | ChatGPT

FAR