Jueves 15 de Febrero 2024
DINERO

SAT confirma aumento al ISR en 2024; ¿de cuánto será y cómo afectará a tu economía?

En los siguientes párrafos podrás conocer de cuánto será el aumento del ISR confirmado por el SAT de cara al año 2024, así como la forma en cómo afectará a tu economía

SAT confirma aumento de ISR para el 2024.¿Quiénes serán las personas más afectadas?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Comienza la cuenta regresiva para el cierre del 2023 y, con ello, un nuevo año se asoma de entre las cenizas. Como normalmente ocurre, la llegada de un nuevo periodo anual sugiere algunos cambios en el apartado económico y esto es lo que ocurrirá con el SAT, por lo que es preciso que conozcas el aumento que el ISR tendrá para el 2024.

Restan tan solo algunas semanas para que el 2023 termine y, con ello, un nuevo año llegue al interior del país. En medio del aguinaldo que se espera para mediados del próximo mes, los integrantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) han confirmado un aumento en el ISR de cara al 2024, mismo que tienes que saber para que no te caiga de sorpresa.

Se trata, entonces, de un aumento que el ISR (Impuesto Sobre la Renta) tendrá para el 2024, el cual repercutirá directamente en cada uno de los contribuyentes afiliados al SAT. Si quieres conocer más al respecto, la forma en cómo se definió y cómo comenzará a aplicarse este cambio en tus finanzas, entonces es preciso que te quedes con nosotros.

Pexels

SAT confirma aumento de ISR para el 2024

De acuerdo con información de la dependencia federal, será a partir del 2024 que el ISR asignado directamente a los ahorros de los contribuyentes tendrá un aumento correspondiente al 0.05 por ciento, la cual se acordó tras la aprobación de la Ley Federal de Ingresos 2024 correspondiente a la Cámara de Diputados, por lo que ya deriva en un tema oficial.

Te puede interesar: Así fue el dardo de Mati a los azules en el Exatlón México

Lo anterior llegó gracias a un acuerdo entre la Secretaría de Hacienda y el propio SAT a fin de ajustar el alza de la retención del ISR. Es así como el incremento se mantendrá por debajo del 1% cuando en un principio se pensó en aumentarlo hasta el 1.48%, hecho que, al final de cuentas, no sucedió en beneficio de cada uno de los contribuyentes.

Pexels

¿El 0.05% al ISR es mucho sobre los ahorros de las personas?

Si tu capital deriva en, por ejemplo, mil pesos, el 0.05% correspondiente al ISR del SAT es un total de 5 pesos; a este monto tendrás que agregarle el completo actual de lo que se atrae en la actualidad, esto considerando que el Impuesto Sobre la Renta no es más que el resultado de las ganancias generadas, más no el ahorro de los contribuyentes.

Te puede interesar: El billete de 50 pesos que vale 35 mil pesos 

AC

Temas