Con dos ciclones tropicales por venir en el Pacífico en lo que resta de noviembre y que tienen preocupados a todos en el Servicio Meteorológico Nacional, pues podrían convertirse en huracanes como ocurrió con Otis, este será el clima para México el fin de semana del 10 al 12 de noviembre, en el que se esperan fuertes lluvias y hasta granizo.
En el clima del 10 al 12 de noviembre, este viernes el frente frío 9 se desplazará sobre el noreste de México con chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como con tormentas intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, mientras que un canal de baja presión traerá consigo precipitaciones e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional.
El frente frío 9 seguirá haciendo de las suyas todo el fin de semana
El sábado del fin de semana del 10 al 12 de noviembre, el frente frío 9 se mantendrá extendido desde el norte del Golfo de México hasta el oriente de la República Mexicana, con lluvias fuertes a muy fuertes en el clima, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en los estados del norte, noreste, occidente, oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, además de tormentas intensas a torrenciales en Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Sobre el occidente, centro y sur de México prevalecerá el canal de baja presión del 10 al 12 de noviembre, interactuando con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, por lo que el clima se mantendrá con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en las regiones mencionadas.
Te puede interesar: SAT: ¿Qué personas pagarán más IMPUESTOS para el 2024?
Saquen paraguas e impermeables para el domingo
Finalmente, el domingo 12 de noviembre se esperan lluvias intensas a torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes a intensas en Oaxaca; fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Campeche e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Yucatán, Quintana Roo y Guanajuato.
Según el SMN, en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Estado de México y Ciudad de México se prevén intervalos de chubascos, mientras que en Baja California Sur, Morelos y Sonora habrá lluvias aisladas, con evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por horas en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y Tamaulipas.
EG
