Miércoles 22 de Mayo 2024
EXCLUSIVA

Claudio Rodríguez, previo a la función 18 de Budo Sento: “Convertí mi hobbie en mi trabajo"

Después de su etapa en Telehit y de haber formado parte de empresas como Televisa Deportes y Fox Sports, ahora Claudio Rodríguez es el presentador oficial de Budo Sento

Claudio Rodríguez, el presentador de Budo Sento Championship.Entrevista exclusiva con Claudio RodríguezCréditos: Especial / Instagram @soyclaudiotv / Alan Chávez
Escrito en TENDENCIAS el

Los gitanos aún existen y él es un ejemplo de lo anterior. Hablar de Claudio Rodríguez es hablar de un personaje que lleva prácticamente dos décadas en los medios de comunicación y que ha tenido la capacidad de tener una metamorfosis en su contenido, por lo cual considera que, con su llegada a Budo Sento, pudo convertir su hobbie en su trabajo.

Te puede interesar: El error de acuñación por el que piden 99 mil pesos por esta moneda

Claudio Rodríguez es un comunicador y conductor nacido en Torreón que se le conoce por su etapa en Telehit pero que, tras su salida, ha podido expandir sus horizontes. Y, a unos días para la función 18 de Budo Sento -en donde él es el presentador oficial-, luce necesario conocer un poco más respecto a su recorrido por los medios de comunicación.

Su paso de Torreón a la Ciudad de México fue con el pie derecho

Claudio Rodríguez, en entrevista exclusiva con El Heraldo Deportes, menciona que su llegada de Torreón a la Ciudad de México fue satisfactoria, pues después de su etapa en la radio ingresó a la capital para formar parte de Telehit, un lugar en donde supo expandirse a tal grado de tener la oportunidad de entrevistar a personajes como Green Day, Beyonce y Marilyn Manson, por citar algunos ejemplos.

“Es un cambio, una aventura que debes tomar. Hay un momento en la vida en el que debes darte la oportunidad de buscar la chamba de tus sueños (...) Lamentablemente México está centralizado en los medios de comunicación antes del internet y tenías que venir aquí, en la aventura. Me vine sin el permiso de mis papás y no tenía ni cincuenta centavos de ellos, por lo que todo fue más difícil (...) Afortunadamente, después de dos años viene la oportunidad de Telehit mientras estudiaba la carrera. Ese casting cambió mi vida”.

Claudio Rodríguez menciona que la disciplina del estudio le ayudó en demasía en el apartado del trabajo real. Y si bien considera que la práctica fue fundamental para él, la responsabilidad y puntualidad que encontró en el colegio lo benefició en sus deseos de trascender.

Claudio Rodríguez e Iván Macías, presidente de Budo Sento. Fotografía tomada por Alan Chávez

Te puede interesar: ¿Quién debe ser el reemplazo de Daniel Corral en el Exatlón?

Telehit le abrió las puertas para tener la posibilidad de mostrarse en otros ámbitos ajenos al entretenimiento como lo es el deporte. Fue aquí en donde Televisa Deportes apareció en su camino, por lo que, desde el 2009, comenzó a tener más participación en este apartado. 

Su filosofía de vida: “Que mis hobbies me mantengan”

La claridad en su aventura es el punto de partida del éxito que ha tenido a lo largo de su carrera. Amante de la música, el entretenimiento, el cine y el deporte, especialmente las artes marciales mixtas, ha hecho que Claudio Rodríguez disfrute de lo que ama hacer esperando, al final de mes, un pago por ello.

“Siempre he querido hacer las cosas que me gusten, que mi hobbie me mantenga y que el ambiente laboral tenga sentido. Estos son para mí elementos importantes por los cuales tomo o no suelo tomar proyectos. ¿Qué pasa con Budo Sento? Después de trabajar muchos años para UFC, Fox Sports y Televisa Deportes me dieron la oportunidad y, después de la primera junta, la vibra con Iván Macías (presidente) me di cuenta que es gente muy apasionada al deporte. Entiendes que existe interés y profesionalismo, por lo que la vibra siempre fue positiva”.

Claudio Rodríguez entendió, de inmediato, que este trabajo era suyo. Y, a partir de la primera junta que tuvieron, ha formado parte de los eventos que Budo Sento ha tenido en los más recientes tres años, por lo que su presencia está garantizada este viernes 10 de noviembre en el gimnasio Juan de la Barrera para la edición 18.

Después de las primeras transmisiones, tanto él como el resto del equipo se dieron cuenta del potencial que Budo Sento tenía gracias a la aparición de este con otras plataformas como Fox Sports y la UFC, por lo que entendió que su decisión de formar parte de este proyecto fue, en esencia, excelente.

La gente que viene por primera vez a Budo Sento regresa por el espectáculo

Claudio Rodríguez es claro en mencionar que la importancia de Budo Sento no solo incluye el apartado nacional, sino también continental. Para muestra de ello están los cinco peleadores sudamericanos que estarán en la próxima edición programada para este 10 de noviembre, por lo que considera que esta empresa tiene una responsabilidad en las artes marciales mixtas latinoamericanas.

Al final, el nacido en el norte del país entiende que la satisfacción de hacer lo que siempre le ha gustado le ayudará a “vivir de su sueño”, por ende, considera que esta nueva empresa de artes marciales tiene todo para trascender a nivel internacional con él de la mano.

“Siempre digo a la gente que trabajen en lo que les gusta, eso siempre es una ventaja. Aunque suene muy ñoño, nunca van a chambear. Llevo décadas diciendo ‘me he salido con la mía’ porque me dedico a transmitir emociones y Budo Sento me da no solo tranquilidad en cuestión de contratos, sino la satisfacción de ver las peleas desde cerquita y la posibilidad de hacer de mi hobbie mi trabajo”.

Claudio Rodríguez con el cinturón de Budo Sento Championship. Fotografía tomada por Alan Chávez

Entrevista realizada por Alan Chávez