Viernes 16 de Febrero 2024
PENSIONADOS

Pensión Bienestar: ¿Cuándo será el primer pago del 2024 y cuánto dinero se depositará?

Es fundamental que conozcas cuándo será el primer pago de la Pensión Bienestar para el año 2024, así como el dinero total que se depositará en esta entrega

Pensión Bienestar cuándo cae primer pago del 2024.¿Cuándo te caerá tu primer pago?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Comienza la cuenta regresiva para el término del año 2023, uno de los más importantes y llamativos en cuanto a apoyos económicos para diversos sectores de la sociedad se refiere. Uno de ellos es el que se encuentra afiliado a la Pensión Bienestar, motivo por el cual es preciso que sepas cuándo será el primer pago del 2024 y cuánto dinero se depositará.

Como sabes, la Pensión Bienestar es un apoyo económico entregado por el Gobierno de la República cuyo fin principal es salvaguardar las necesidades básicas de los adultos mayores de 65 años que radican en la República Mexicana, los cuales desean conocer cuándo será el primer pago del 2024, así como el dinero que podrán recibir.

Si tienes a un familiar en casa que forme parte de la Pensión Bienestar, entonces deberá conocer esta información. El último pago correspondiente a este año finalmente ya se entregó, por lo que en los siguientes párrafos podrás saber cuándo se deposita el primero del año 2024, así como el monto total que cada uno de los beneficiarios recibirán.

Pexels

¿Cuándo será el primer pago de la Pensión Bienestar 2024?

Una de las diferencias más importantes de la Pensión Bienestar en relación a otras como las del IMSS o ISSSTE, es que esta se entrega de manera bimestral y no mensual. Una vez dicho esto, el primer pago del 2024, el cual corresponde a enero y febrero, se llevará a cabo durante los primeros días de enero, por lo que las personas afiliadas deberán estar atentas a esta situación.

Te puede interesar: El polémico insulto de Jawy en el Exatlón

La fecha oficial para esta entrega aún no se ha confirmado, por lo que resta esperar al Calendario Oficial de la Pensión Bienestar para que tengas conciencia de ello. Dicho lo anterior, todo indica que se mantendrá el mismo concepto de acuerdo a la primera letra del apellido de cada beneficiario, por lo que la mayoría de estos recibirán su primer pago durante las primeras dos semanas del mes.

Pexels

¿Pensión Bienestar tendrá un aumento para el 2024?

Ahora bien, ¿cuánto dinero recibirá cada uno de los beneficiarios a la Pensión? Tal y como el presidente del país comentó hace algunos meses, el Bienestar tendrá un aumento del 25 por ciento respecto a lo que se entregó a lo largo del 2023. Ante ello, las y los beneficiarios ya no recibirán cuatro mil 800 pesos bimestrales, sino que ahora obtendrán seis mil pesos de parte del organismo social.

Te puede interesar: ¿Heliud Pulido le teme a los azules en el Exatlón México?

AC