Lunes 19 de Febrero 2024
SMN

Frente Frío 12 dejará lluvias fuertes y heladas en estos 11 estados hoy miércoles 29 de noviembre

El Frente Frío 12 no deja de afectar al país, por lo que es fundamental que conozcas cuáles son los 11 estados con lluvias y heladas este miércoles 29 de noviembre

11 estados afectados por el Frente Frío 12 este miércoles.¿Cuáles serán los estados más afectados?Créditos: Especial / Cuartoscuro / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Los estragos de la naturaleza no solo se mantendrán en la República Mexicana, sino que estos aumentarán considerablemente de cara a los próximos días. Tal situación deriva directamente de la llegada del Frente Frío 12, motivo por el cual es preciso que conozcas cuáles son los 11 estados con lluvias y heladas este miércoles 29 de noviembre.

Lo primero que tienes que saber es que el Frente Frío 12 tendrá la posibilidad de extenderse sobre la Península de Yucatán a través de un canal de baja presión en Veracruz y Tamaulipas, hecho que propiciará una nueva camada de lluvias y heladas en algunos estados del país gracias, en adición, a la masa de aire frío que también se avecina.

Es así como el Frente Frío 12, además de las lluvias entregadas, también dejará un ambiente frío y muy frío durante la mañana y la noche de este miércoles 29 de noviembre del 2023 no solo en el centro, sino también en el noroeste, oriente y norte de la República Mexicana. Finalmente, tampoco se descarta un viento fuerte de componente norte.

SMN

11 estados con lluvias y heladas este miércoles 29 de noviembre

De acuerdo con información entregada por el Gobierno de México a través del Servicio Meteorológico Nacional, los 11 estados que se mostrarán a continuación serán los más afectados por el Frente Frío 12 a través de sus lluvias y heladas para este miércoles 29 de noviembre del 2023, por lo que es preciso atender a las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar: ¿Quiénes recibirán el último pago de la Pensión Bienestar en noviembre?

  • Veracruz, Puebla, Chiapas y Oaxaca: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.
  • Guerrero, Michoacán, Tabasco, Quintana Roo y Campeche: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
  • Durango y Chihuahua: Mínimas de -10 a -5 grados con heladas para la madrugada del jueves.
SMN

Otros efectos provocados por el Frente Frío 12

  • Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, San Luis, Tamaulipas, Colima, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán y Ciudad de México: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
  • Baja California Sur, Durango, Nayarit, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, Morelos y Aguascalientes: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
  • Durango y Chihuahua: Rachas de viento de 70 a 90 km por hora.
  • Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos: Mínimas de 0 a 5 grados para la madrugada del jueves.

Te puede interesar: Los 10 mejores atletas hasta ahora en el Exatlón México

AC